Publicado hace 2 años por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

Durante estos diez días de caza, el rey y su grupo mataron a 18 rinocerontes, 39 tigres, 4 osos perezosos, varios puercoespines y leopardos. Los depredadores fueron cebados con ganado amarrado en los bordes de la jungla. Traducción del texto en #1

Comentarios

c

Chúpate esa, Campechano.

javierchiclana

Traducción automática:
Jorge V (1865-1936), rey de Gran Bretaña e Irlanda desde 1910, fue a la India en 1911 para ser coronado Emperador de la India en un gran durbar en Delhi el 12 de diciembre de 1911.

El sitio para el durbar estaba en el noroeste de Delhi y una ciudad de tiendas de campaña surgió a lo largo de 25 millas cuadradas. En el centro del campamento estaba el pabellón del Rey, distribuido en 85 acres.

Los campamentos de oficiales y príncipes indios se ubicaron en orden de precedencia. El campamento tenía su propio ferrocarril, que lo conectaba con el anfiteatro donde se realizaba el durbar. Se construyeron sesenta y cuatro kilómetros de nuevas carreteras y conductos de agua de 80 km de longitud.

La pareja real llegó al Parque de la Coronación con sus túnicas de coronación, el Rey-Emperador vistiendo la Corona Imperial de la India con ocho arcos, que contenían 6170 diamantes exquisitamente cortados y cubiertos de zafiros, esmeraldas y rubíes, con una gorra de terciopelo y miniver que pesaban 34. onzas (965 g).

Las ceremonias incluyeron un saludo de 101 armas, desfiles, reverencia de los gobernantes de los estados principescos, distribución de medallas a los oficiales militares y la proclamación.

La realeza británica recibió el homenaje de los gobernantes locales; La controversia se produjo cuando el Gaekwar de Baroda, Maharaja Sayajirao III, se acercó a la pareja real sin sus joyas, y después de una simple reverencia les dio la espalda al irse. Su acción se interpretó en ese momento como una señal de disidencia al dominio británico.

El Delhi Durbar marcó una especie de línea divisoria, ya que el rey Jorge V aprovechó esta ocasión para anunciar el traslado de la capital a Delhi. Esto desencadenó una iniciativa de construcción masiva, donde se planeó y construyó una nueva ciudad. La capital estaba destinada a recrear la grandeza del Imperio Mughal, con un nuevo aire occidental clásico. Pero dentro de los 36 años del Delhi Durbar, los británicos tuvieron que mudarse de India.

Después de la ceremonia, se organizó una visita a Nepal para participar en una caza de tigres y rinocerontes para el placer del rey Jorge. Aunque el rey Tribhuvan Bir Bikram Shah murió repentinamente el 11 de diciembre de 1911, se decidió continuar con los preparativos de caza.

Durante estos diez días de caza, el rey y su grupo mataron a 18 rinocerontes, 39 tigres, 4 osos perezosos, varios puercoespines y leopardos. Los depredadores fueron cebados con ganado amarrado en los bordes de la jungla.

El primer ministro de Nepal les presentó un joven rinoceronte vivo y lo transportó al zoológico de Londres. Los hechos fueron capturados en fotografías encontradas en tres álbumes conservados en la biblioteca de la Royal Commonwealth Society (Universidad de Cambridge) y la Universidad Nacional de Australia.

No se sabe cómo se distribuyeron todos los trofeos, pero cuatro de las pieles de tigre se entregaron a museos nacionales de todo el Reino Unido (Londres, Edimburgo, Cardiff y Dublín) y cuatro a museos provinciales: Exeter, Norwich, Leicester y Bristol.

El diplomático y naturalista británico Brian Houghton Hodgson, que participó en la expedición de caza, documentó más de 560 especies de aves (con 9.500 especímenes), 900 mamíferos y 80 reptiles.

gelatti

Menuda matanza, vaya HDP.

D

¿Este es el que era fascista y dijeron que dejaba el trono por amor?

D

#5 te has adelantado 40 años

vet

Meneo, me ha encantado. Se lo he pasado a mis alumnos.

F

No, este es el padre.

largo

¡Pobres gatitos!.

Pilar_F.C.

Siguen manteniendo esa costumbre cuando cazan los reyes, drogar, emborrachar etc... y facilitar la caza de los pobres animales.

D

La impunidad de la riqueza.
Nunca cambiará.

l

Qué asco de ser humano

D

Si vais a Londres podéis visitar en La Torre de Londres las joyas de la corona, donde están las coronas de esta gentuza y la corona de Emperador de la India es flipante.