Hace 10 meses | Por dmeijide a thebattleground.eu
Publicado hace 10 meses por dmeijide a thebattleground.eu

Durante los dos últimos meses, los medios de comunicación anglosajones han dicho lo mismo: una ola de extrema derecha está barriendo Europa, y España sería su próxima conquista. A pesar del bombo y platillo, nunca se materializó. El partido neofascista Vox se hundió en la encuesta del domingo, mientras que los partidos de centro e izquierda crecieron. El exceso de confianza en los sondeos es habitual en la prensa, sobre todo en Europa, donde a menudo se utilizan como forma de desinformación para influir en la opinión pública.

Comentarios

z

Lo de "populist Franco" acompañando la foto de Abascal es genial, lo que no es tanto es llamar centrista al PP cuando es un partido creado de las cenizas del franquismo y era la madriguera donde se encondían todos los que hoy están en Vox y no sólo por eso sino por sus políticas y su discurso.

Aergon

#2 Creo que sin la careta centro derecha que llevan ante los mas ingénuos de sus votantes no conseguirian ni la mitad del poder que tienen ahora, no se cortan un pelo en demostrar que llevan la mentira en su ADN.

ElenaCoures1

Que sandez de artículo. Para eso se advirtió, para evitar que fueran a más. Y llegaron al poder en Italia. Si eso no es materializarse...
A ver si se puede parar a AfD por ejemplo.

D

#3 hubo de las dos, los que apoyaban y los que advertían.

j

Qué razón tenía Don Pablo Iglesias cuando criticaba que los principales medios de comunicación de un país estuvieran en unas pocas manos que compartían intereses.

Los medios en España han montado un relato de campaña basado en las encuestas y no en los programas o las ideas. No ha habido la mayoría absoluta de la derecha como proclamaban, pero frijolito está a un tamayazo de conseguir la presidencia del gobierno y de dar la vicepresidencia a fachascal. ¿Tendremos ministerios de caza, de flora, de pantanos, de españolidad, del hombre, de los toros, de la canción...?, ¿qué ministerio crearían para Bertín y para José Manuel Soto?

Saben que el español medio, amigo del chascarrillo, hace befa y escarnio del que dice algo que llama su atención, da igual que sea bueno o malo, siempre buscará darle la vuelta. Ahí es donde la derecha apunta con sus juntaletras, sus voceros y los medios que se han vuelto adictos a las campañas de publicidad institucional.

Por eso, han sido muy blandos con que frijolito haya escondido la cabeza. Una cosa es tener un perfil bajo y otra es no estar.

D

No me jodas que el lema del partido de los chiringuitos es "Lo que importa".
¡ Ja, ja, ja, ja !
El Mundo Today lo va a tener jiodido, jodido, jodido para poder hacer una parodia con esta peña.

suppiluliuma

Durante los dos últimos meses, los medios de comunicación anglosajones han dicho lo mismo: una ola de extrema derecha está barriendo Europa, y España sería su próxima conquista.

¿Y los jutos no dijeron nada? ¡Qué raro!

a

Le prensa no falla, la prensa tiene una función política. La prensa es el brazo community manager del capitalismo. Un día, ante el riesgo de avances sociales tibios que erosionen demasiado la extracción de plusvalías del trabajo, te blanquean el fascismo para que el populacho reniegue del casoplón del coletas y abrace a algún salvador de la patria a caballo.
Otro día, neutralizada la amenaza roja, reencauzan en lo posible el voto facha al buen partido podrido de siempre que tan bien ha funcionado antes. Pero ahora con un 5% más de fascismo.

a

The neofascist Vox party sank in Sunday’s poll while centrist and leftist parties grew.
No sé a qué se refieren con partidos centristas (¿PP?) e izquierdistas (¿PSOE?). Un ejemplo más de propaganda por un tubo hasta que aceptemos las referencias políticas de los capitales mediáticos por puro agotamiento.