Hace 7 años | Por --495739-- a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a yorokobu.es

Cuando murió Francisco Umbral, Arturo Pérez Reverte recibió una llamada de pésame que no tenía ningún sentido. Los dos maestros de la literatura habían protagonizado un duelo literario de los que ya no quedan. Se habían destripado el uno al otro en varios artículos de prensa. Sin piedad, buscando la sangre. Mientras Reverte preparaba el ataque contra el autor de Las ninfas, confesaba: «Ver entrar en danza a Francisco Umbral me ha hecho, lo confieso, gotear gozosamente el colmillo». Sin embargo, cuando el escritor Montero Glez telefoneó a...

Comentarios

tiopio

El artículo de Reverte.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/70/el-muelle-flojo-de-umbral/

además de ser un periodista que nunca dio una noticia, de que en sus novelas y columnas no haya una sola idea, y de alardear de una cultura que no tiene, lo que trufa toda la obra de Umbral, desde el principio, es su bajeza moral. La «infame avilantez» que, ya metidos en citas, le atribuyó la poetisa Blanca Andreu. Siempre estuvo dispuesto a despreciar a novelistas ancianos o fallecidos como Gironella, Aldecoa, o el Cela a cuya sombra en vida tanto medró -y a quien dedicó, caliente el cadáver, un librito oportunista e infame, escrito, eso sí, con estilo sublime-, o a insultar y señalar con el dedo a antiguas amantes y a mujeres que le negaron sus favores; aunque esto lo hace sólo cuando no pueden defenderse y sus maridos están muertos o en la cárcel. Tan miserable hábito no lo mencionaría aquí de limitarse a lo privado; pero es que Umbral tiene la bajunería de salpicar con él su literatura. Su bello estilo. A todo eso añade una proverbial cobardía física, que siempre le impidió sostener con hechos lo que desliza desde el cobijo de la tecla.

D

#1 Ser corresponsal de guerra es digno de respeto e incluso admiración.

D

#3 Me parece que no lo has entendido. Reverte fué corresponsal de guerra, pero todo el párrafo en itálica lo está diciendo Reverte de Umbral. Vamos, que el periodista que no da noticias (según este párrafo) es Umbral.

mciutti

Una de las cosas más divertidas que puede hacer un escritor estando vestido es tener una enganchada con un colega que dé la talla.

KomidaParaZebras

El beef está pasao. Yo creo que ya huele...

RamonMercader

#5 dos no se pelan si uno no quiere