Publicado hace 9 años por Feindesland a seguimosinformando.com

La creación artística puede ser una buena manera de hacer denuncia social. Este es el caso de Pejac, con sus trabajos, en galería o en exterior, cargados de denuncia social, con mensajes más que profundos y evidenciando las demasiadas contradicciones y falta de lógica de nuestra sociedad.

Comentarios

heiho

Un buen ejemplo de esto es el que hace Núria Güell, pero creando directamente performance..
Cualquier cosa con tal de que no se callen las injusticias, ni vulneren los Derechos Sociales..

http://underbrain.com/360/secuestrar-a-botin-el-arte-como-denuncia-social/

dersu_uzala

#1 Vi su trabajo sobre los CIE y me encantó. Por si no lo conoces te recomiendo al colenctivo Enmedio http://www.enmedio.info y la exposición Disobedient Objects que actualmente está en el el Victoria and Albert Museum (Londres) http://www.vam.ac.uk/content/exhibitions/disobedient-objects/disobedient-objects-about-the-exhibition/

SirSign

Fantástico trabajo, sí señor. Como el que comentan también en el comentario #3.

El arte, en cierto modo, es transgresión en muchos sentidos y estas obras de Pejac lo demuestran.

heiho

#3 habrá que seguirlo atentamente.. Gracias

heiho

#10 el problema es que no depende de ellos sino de los que escuchan que se quedan callados y de los que miran pero no ven..
En definitiva es un problema de todos y no sólo de unos pocos..
La masa sigue estando dormida, aunque se les exponga la realidad delante de sus ojos..

heiho

Otro buen ejemplo de esto sería el trabajo del artista Martín Echeverría que transforma a los políticos en desamparados..
Lo malo es que sólo se queda en eso en una denuncia visual..
http://ignaciovargasmartinez.wordpress.com/2013/12/25/rajoy-aguirre-y-montoro-mendigos-por-una-noche/

Django33

Son obras que están muy bien y tal, pero vamos los causantes de lo que sea que denuncien deben estar temblando ante la amenaza que supone toda esta crítica social.

D

#2 Si todos pensásemos como tú, nadie protestaría por nada.

Django33

#7 Hombre, es que hay más formas de protestar. Incluso más efectivas. Aunque desde luego admito que de todo tiene que haber, también crítica social mediante el humor, la canción, el cine o la fotografía, por supuesto, pero a veces dudo si muchas de estas formas de expresión más que despertar a la masa adormecida no la adormecen más al ofrecer un supuesto desahogo o desagravio imaginario... y al final luego todo se queda en gestos vacíos que les importan un pijo a las élites que son criticadas porque lo que de verdad molesta y acojona son formas de protestas más atávicas, menos intelectuales, pero más concretas.

heiho

#8 hay diferentes maneras de atacar al poder y denunciar las injusticias.. Y cada uno tiene que ver cómo se siente más cómodo haciéndolo mientras crea que esta haciendo algo.. El problema es que la gran mayoría hablamos pero no actuamos y encima callamos..
Esto sirve para despertar las mentes y recordarnos que no estamos haciendo nada..

Django33

#9 Si estamos de acuerdo, lo que pasa es que luego hay países como España o Italia donde tienes cantidad de novelistas, actores, cantautores... sobre el papel supercríticos y combativos pero luego el sistema políticosocial es una mierda, todo el mundo lo sabe y nada cambia. Y entonces me surge la duda de si estas cosas sirven realmente para despertar conciencias y movilizarlas, o no sirven para nada. Supongo que el resultado es un poco de cada, según la persona y el artista.