Hace 7 años | Por --523357-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 7 años por --523357-- a redaccionmedica.com

Hubo una época en la las enfermeras vestían con falda y cubrían su pelo con una cofia. No obstante con el paso de los tiempos los uniformes fueron evolucionando hasta los pijamas y pantalones que visten hoy. Un artículo publicado en Medscape por Laura Stokowski repasa la evolución de los uniformes de las enfermeras en el mundo anglosajón desde sus orígenes hasta la actualidad.

Comentarios

D

Alguien debería explicarlo...

L

#5 Es que hay redactores y gente que escribe cosas que se las traen. Como lo del delante mío y detrás mío, que es de juzgado de guardia.

D

#6 la gente hace lo que puede, los redactores deberían esforzarse un poquillo manque sea

r

luego dicen que Franco era un cabron.

D

[...Contrariamente a la percepción de algunos, los enfermeros profesionales son un campo exclusivamente dominado por hombres durante gran parte de la historia de la humanidad...] https://es.wikipedia.org/wiki/Hombres_en_la_enfermer%C3%ADa

onnabancho

#4 Mira, pues es un artículo interesantísimo.

"Por otra parte, las enfermeras no remuneradas fueron exclusivamente las mujeres de manera encubierta. Desde "cuidar" a sus bebés, niños y amigos, a buscar la manera de mejorar los cuidados a las personas de futuras generaciones, y trasmitiendo sus cuidados en la senectud, las mujeres abarcaban el 99 por ciento de la atención enfermera, mayormente sin cobrar. Así pues el mundo de las mujeres estaba centrada en la atención médica. Pero puesto que estaba hecho por mujeres, y no cobraban, estaba devaluado, y a veces incluso peor, su existencia y contribución es a veces ignorada completa y deliberadamente."

"En el pasado, los hombres se convertían en enfermeros obligados "para ayudar" en medio de las guerras, a menudo en guerras religiosas, en un esfuerzo de salvar a los pocos soldados que pudiesen permanecer vivos. En las guerras no podían participar las mujeres. Este fue el panorama hasta que Florence Nightingale pudo acceder al campo de batalla para curar a los soldados heridos. Cuando intentó trabajar como enfermera su familia de clase alta se opuso. En aquellos días, los hospitales estaban a menudo sucios y oscuros y las enfermeras eran mujeres pobres que a menudo no contaban con una buena formación, y también a menudo en bajas condiciones de salud e higiene. En 1854, la prensa británica comenzó a publicar que los soldados involucrados en la Guerra de Crimea eran mal atendidos y en pobres condiciones. Nightingale reclutó y equipó a un grupo de enfermeras y partieron a Turquía a ayudar. Su llegada no fue bien recibida por los insurgistas, quienes recelaban de que las mujeres se inmiscuyesen. Fue por ello, que ella trabajó duramente para mejorar las condiciones en el hospital. Sus cambios revolucionaron los cuidados médicos del ejército británico, incrementando los mínimos de salud y nutrición y reduciendo dramáticamente los niveles de mortalidad. Mientras visitaba las fronteras, cayó enferma y nunca llegó a recuperarse del todo."

D

Cuando son cogidas por las vergas de los pinches doctorsitos.