Publicado hace 8 meses por Bifaz a howgoodisthat.wordpress.com

Charles Keating robó 252 millones de dólares a personas a las que engañó con inversiones de alto riesgo; en realidad estaban financiando su estilo de vida exuberante y su campaña de odio contra todo lo no católico que consideraba pornográfico y pecaminoso. A la Madre Teresa le gustaba Charles Keating y no quería que fuera a prisión por desplumar a miles de estadounidenses. Fueron millones de dólares robados, algunos de los cuales ella había recibido. Teresa le escribió al juez pidiendo comprensión para tan generoso donante. El juez le respondió

Comentarios

Bifaz

Para quien quiera conocer mejor la labor de Agnes Gonxha Bojaxhiu, alias "Madre Teresa", le recomiendo el documental de Christopher Hitchens: "Ángel del infierno: la Madre Teresa de Calcuta" donde se muestra la otra cara de Agnes, como anticipa #1

Condenación

#1 Un nacionalista indio y el zumbado de Hitchens (un tipo con problemas de ira que ni siquiera visitó India) son sus grandes detractores, eso ya debería hacer sospechar algo sobre las críticas.

La gente de verdad con la que convivió la Madre Teresa le hizo un funeral multitudinario y tiene un gran respeto a su institución.

Bifaz

#6
La gente que de verdad convivió con la Agnes sale en el documental también.

Otro colaborador, Hemley González, asegura que se sintió "impresionado al descubrir la horrible y negligente manera en que la organización opera y la contradicción entre eso y la forma en que el público general percibe su trabajo".

Colette Livermore en su libro "Hope Endures: Leaving Mother Teresa, Losing Faith, and Searching for Meaning", califica a la religiosa como una «teóloga del sufrimiento» que prohibía a las monjas buscar información médica porque «Dios ama a los débiles e ignorantes»

Un médico residente en Londres (Aroup Chatterjee) publicó una durísima crítica a la monja tras haber realizado cerca de 100 entrevistas con personas relacionadas con su congregación donde narra la reutilización de agujas hipodérmicas lavadas con agua corriente, hacinamiento, falta de higiene, mezcla de pacientes sanos con enfermos contagiosos, ausencia de médicos,....

En el libro "El Club de los Execrables" se recogen las palabras de una ex trabajadora de la orden en el barrio neoyorquino del Bronx, que cifra en 50 millones de dólares la fortuna de las Misioneras de la Caridad, sólo en los Estados Unidos.

Robin Fox, editor de la revista médica The Lancet visitó los hospicios de Calcuta en 1994, aseguró no haber encontrado a una sola persona con conocimientos básicos de medicina, situación que provocaba que los pacientes fueran incorrectamente diagnosticados, hacinados en estancias donde se mezclaban a los enfermos terminales y con dolencias contagiosas, con otros potencialmente curables.

Si hasta la OMS (organización mundial de la salud) denunció de que las «Casas» eran focos de epidemias de toda suerte de enfermedades.

Malinke

#6 ¿no te hace sospechar a ti de esta mujer, la carta al juzgado y la no respuesta de ella?

Robus

Muy bueno! No tenía ni idea!

Gracias! #0

EpifaníaLópez

Iba a devolver un euro la muy rata... gran respuesta la del jurista...

Uda

La M Teresa...menuda hdlgp

Magog

#3 poco mas que añadir, la vendieron como una santa cuando era una desgraciada miserable

b

#5 Ser santa es un titulo cristiano que no equivale a ser buena persona.