Hace 3 años | Por Hindenburg a es.rbth.com
Publicado hace 3 años por Hindenburg a es.rbth.com

En la mañana del 27 de noviembre de 1944, un avión de reconocimiento del portaaviones británico HMS ‘Implacable’ divisó un convoy marítimo alemán entre las islas de Tjøtta y Rosøya, al norte de Noruega. El gran buque de transporte ‘Rigel’, escoltado por varias patrulleras, navegaba por la costa en dirección sur hacia Trondheim. Se trataba de una presa demasiado buena como para perderla.

Comentarios

ElLocoDelMolino

matar por error a 2.000 soldados soviéticos es una gran demostración de poderío militar, primero por hacerlo sin esforzarse demasiado y segundo porque no pase nada después

El_Cucaracho

#2 En mitad de la 2GM no sería raro el fuego amigo, y más con potencias tan descoordinadas.

kumo

#2 En la batalla del Mar del Coral los portaviones yankees en plena confusión de ataques aéreos y kamikaze disparaban contra todo lo que se movía, incluídos sus propios aviones. Varios pilotos japoneses estuvieron a metros de aterrizar en portaviones americanos debido al caos y la desesperación. Sinceramente, esto es una putada y un gran error, pero es algo propio de un conflicto semejante. Los identificadores IFF por transpoder en aviones o los de infrarojos que llevan ahora muchos vehículos terrestres llegaron mucho más tarde.

m

Si hubiera sido al revés todos conoceríamos el nombre del suceso....won´t you think?