Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a eldiario.es

Los primeros años de la posguerra los responsables de custodiar el patrimonio entregaron a los religiosos más de 2.000 bienes de represaliados, en una cadena sistematizada de expolio

Comentarios

Esteban_Rosador
autor

El expolio fue llevado a cabo por todos los franquistas en general, y por la iglesia en particular, que apoyaba el golpe de estado y, posteriormente, al bando fascista.

Por cierto, el expolio mayor ha sido cometido posteriormente con las inmatriculaciones.

Urasandi

#1 Que no se olvide eso nunca.

j

#1 el Vaticano financió el golpe de estado y la dictadura. Lo de las inmatriculaciones siempre me ha parecido un escándalo, hace falta una desamortización, pero los partidos catolicistas tienen más de tres cuartos de la cámara.

makinavaja

#5 Las inmatriculaciones no son más que otro pago más, a posteriori, por el apoyo de la iglesia al golpe de estado , a la guerra civil, a la dictadura, y a la represión.

ComandantaShepard

La iglesia siempre en el lado “bueno” de la historia.

l

En el albarán aparece tachada la frase modelo impresa que dice que son de su propiedad y que para demostrarlo el nuevo propietario lo jura por Dios y por su honor. El expolio sucedía como una cadena de montaje: el robo de los miles de bienes a los represaliados estaba previsto y pactado.

Dios y honor...dos palabras carentes de valor.

Lamantua
editado

Los franquistas nacieron pa robar. Menuda novedad.

Paradisio

Se debería de Oliver todo. Robar esta mal, recuperar esta bien