Hace 9 años | Por pacofox a cultture.com
Publicado hace 9 años por pacofox a cultture.com

Pasión por el cine de serie Z con 'Cine Basura: La Película', un proyecto con sabor español. En un tiempo en el que todo el mundo se proclama friki, y la subcultura se ha convertido en consumo de masas de para espectadores que no han tocado un fanzine, era necesario que aparecieran hombres curtidos entre lo más sórdido y disparatado de la serie Z, para recuperar el norte de la cultura underground.

Comentarios

G

Aquí ya hacemos crowfound de cine basura bajo la dominación de "Cine Español", lo que utilizamos el termino español de subvención.

pacofox

#1 Lo curioso del tema de las subvenciones es que realmente no son tanto dinero, y al final se ingresa más de lo que se pone si tenemos en cuenta devolución de préstamos y pagos para la Seguridad Social y otros impuestos de los implicados en cada película. Las crowdfunding directamente son películas que ni pueden permitirse ir a subvención porque no las apoya ninguna productora con suficiente pasta como para pagar a la gente... pero los seguros e IRPFs hay que pagarlos igualmente

l

Cero subvenciones para nadie. Ya estamos con el mito del chocolate del loro. Con la tontería esta entre ballet, cine, teatro, música y lo peor de todos, los toros (que bajo epígrafes muy tramposos regalan 500 millones de nuestro dinerito) se van alrededor de 1.000 millones de euros del presupuesto nacional que estarían mejor en nuestro bolsillo.
Si a ellos les bajan el IVA yo también me apunto al rollo. ¿Por qué cojones le tienen que poner un IVA del 4% al CINE y a la informática del 21%?

pacofox

#3 Porque, debido al mercado, el cine rodado en español es deficitario de base. Es una cuestión de costes relacionados con la población y el problema de que no viaja a mercados lationamericanos por problemas del acento. Por no hablar de algo que da mucho coraje a los super liberales, pero que yo defiendo: la protección a la cultura.

Dicho esto, los VIDEOJUEGOS son básicamente productos culturales y también deberían estar protegidos con un IVA reducido.