Hace 7 años | Por Er_Pashi a diario16.com
Publicado hace 7 años por Er_Pashi a diario16.com

Científicos pertenecientes a colectivos en defensa del sector opinan sobre la plataforma Precipita y la “financiación colectiva”.

Comentarios

D

Vergüenza.

Id a hacer crowdfunding para construir un sincrotrón o pagar un programa espacial.

Cuando dentro de 80 años no hayáis avanzado una puta mierda, verás qué gusto.

Y en realidad es justo lo que está pasando las últimas décadas, que no es algo nuevo. La Ciencia está estancada, no se avanza ya a los niveles que se avanzaba durante el siglo XX. Y la Humanidad tiene serios retos de futuro que requerirían más inversión en Ciencia y desde luego científicos más centrados en hacer Ciencia que en publicar y chuparse las pollas los unos a los otros sin pisarse las mangueras.

Pero así está la Ciencia hoy en día: estrellitos con exceso de ego vendiendo titulares de "curar el cáncer", políticos preocupados salvando bancos que no tienen tiempo para pensar en tonterías de desarrollo científico y econolistos teorizando cómo salvar la Ciencia a través de "la economía" proponiendo subnormaladas como "más competitividad" o "que lo financie el sector privado".

L

Vergüenza!!!!!

D

Si todo el mundo intentara conseguir una victoria científica en el Civilization estos conceptos estarían mucho más claros.

D

Solución nunca. Debe existir una fuerte inversión en I+D como apuesta de modelo económico. Lo que venga por crowdfunding o por mecenazgo bienvenido sea, pero la apuesta, tanto pública como privada, debe existir.

Es1962

Quien paga las subvenciones?

AJierro

Una sociedad que permite que dinero público vaya a la Fundación Francisco Franco o a instituciones religiosas antes que a inversión en ciencia, es una sociedad fracasada.

D

Ambas, siguiente pregunta.

Campechano

#2 Solo vergüenza. No va a solucionar nada igual que la caridad, que es otro crowdfunding en versión clásica, no soluciona la pobreza sino que es solamente un parche. Ninguna de las dos cosas deben quedar a merced de la buena voluntad de la gente