Hace 7 años | Por Rockola a revistaparaleer.com
Publicado hace 7 años por Rockola a revistaparaleer.com

Mercedes Milá no cae bien y su programa pseudo intelectual es un cutrerío.

Comentarios

sasander

Bueno, Ramoncín presentó Lingo y, de repente, se convirtió en erudito. Hay antecedentes.

Mister_Lala

#2 Una tía mía lo respetaba como si cada definición que diese no fuese leída, si no que le saliese espontáneamente. lol

D

Esta mujer es una crack. De un formato con tanta repercusión como Gran Hermano a hacer un programa minimalista en su librería de Barcelona, ¡y no se le caen los anillos!. Da gusto cuando alguien simplemente quiere disfrutar de su trabajo, independientemente del tamaño del plató y el número de focos.

Eso sí, me sigue pareciendo una estúpida jajajajajaj.

oso_69

#4 "Da gusto cuando alguien simplemente quiere disfrutar de su trabajo, independientemente del tamaño del plató y el número de focos."

Supongo que el vicio de querer comer todos los días también ha influido algo. Que los adictos hacen cualquier cosa para conseguir su dosis.

D

#11 "Disfrutar de su trabajo independientemente del formato", ¿Qué no has entendido? no hablo de querer trabajar o no, hablo de que una tia que lo tiene casi todo ganado, le da igual presentar un gran formato que un pequeño programa en su tienda. Además, que te crees, que a esa mujer con el dinero que tiene (a parte de una librería) le hace falta trabajar?

Josep_Lapidario

Entiendo los argumentos del artículo, pero me resulta un tanto molesta la demonización del programa que ya he leído en varios textos. ¿Que está hecho con pocos medios? Sí. ¿Que es un capricho de la Milà para promocionar su librería más que un súbito interés de Mediaset por la literatura? También. Pero hay otra cosa cierta, y es que es el único programa que hay ahora mismo orientado al gran público en el que SE HABLA DE LECTURA y de lo que le gusta o no a cada lector. Sí, la idea es dar voz a lectores anónimos, pero después de haber visto varios programas y haber participado en uno (fui a hablar bien de El Péndulo de Foucault y poner a parir El Código Da Vinci), puedo decir que hay cosillas interesantes. Sí, algún lector habla de Coelho, pero también fue el editor Alejo Cuervo al programa y trajo “Slan” de Van Vogt hablando de cómo le hizo amar la ciencia ficción... O un chaval de quince años que amaba la literatura histórica. Traen más youtubers que críticos literarios, sí. Pero un youtuber tiene más posibilidades ahora mismo de hacer que un televidente entre a una librería que un crítico literario.

TiJamásLlevaTilde

Aquí la cuestión es quejarse de todo:
-Si hacen en la TV Gran Hermano, nos quejamos que es una mierda.
-Si hacen un programa sobre libros, también nos quejamos.

Oye, pues prefiero un programa que invite a la lectura con gente de la calle como yo dando su opinión que miles de grandes hermanos juntos. No todo va a ser programas de eruditos en física cuántica e historiadores del medievo.

frg

#6 De todo no. Nos quejamos de Miercedes Milá, un personaje televisivo que personalmente no lo asocio con nada positivo.

TiJamásLlevaTilde

#7 Yo recuerdo antes de Gran hermano que hacía programas decentes como "Queremos saber". Lo que pasa que luego se echó al lado oscuro de Gran Hermano y solo se le recuerda por eso... pero antes le recuerdo cosas decentes para la época que no eran telebasura.

M

Mercedes Milá con un programa de literatura? A ver si lleva un día a Pérez Reverte y nos echamos unas risas

Mister_Lala

Yo quiero que vuelva el programa "Mirar un cuadro".

D

Da igual lo que haga, Gran Hermano la ha marcado de por vida.
Será la reina de la telemierda forever.

wata

Veo a veces el programa cuando hago zapping. La verdad que el comentario de escritor: "Cabe preguntarse qué interés tienen los juicios literarios de lectores que pasaban por allí, de quienes no sabemos nada, ni su bagaje cultural, ni de dónde vienen, ni adónde van. " lo retrata un poquito. Precisamente el programa va de eso, de personas sin bagaje cultural, que ni sabemos de dónde vienen ni a donde van. Gente de la calle que lee libros y opina sobre ellos. Aunque es cierto que a veces van "eruditos".
No comparto la crítica sobre la idea, aunque tal vez sí sobre el formato, si como dice lo hacen con móviles que deben de ser muy buenos porque la calidad es excelente.

jacapaca

A mi el programa me entretiene cuando haciendo zapping me lo encuentro los fines de semana , no es que me guste y sea un programazo, pero esta bien y he descubierto algún que otro libro con las recomendaciones de los lectores invitados

TiJamásLlevaTilde

#9 Eso para mí ya es suficiente. Que un programa te haga descubrir nuevos libros, ya es más que de sobra.