Hace 2 años | Por nachoman a artemiguelangel.com
Publicado hace 2 años por nachoman a artemiguelangel.com

El Cristo de la Minerva es una obra de Miguel Ángel con una historia particular. El artista estaba en Florencia y tuvo que mandar a su cliente de Roma la escultura sin completar, dejando este trabajo para sus colaboradores. Y el encargado la pifió: acortó los dedos de una mano y los de un pie. Sin embargo, el cliente no quiso otra pieza en compensación, quizá porque ya llevaba casi una década esperando por ella. Años más tarde, la censura católica de la Contrarreforma colocó un paño de bronce para tapar la desnudez de la figura.

Comentarios

tiopio

Si es como la del monasterio San Vicenzo de Bassano, presenta un error histórico, ya que aparece sin circuncidar.
Lucas 2:21: "Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno".

marcv27

Está a escasos metros del Panteón, en la iglesia Florentina, en un lateral. No es espectacular pero puedes verla tranquilamente y de cerca, no como otras que tienes que verla a 200 m detrás de un cristal.

G

Taparrabos negro, del mismo color que la sotana... parece premonitorio, porque su posición, al igual que las religiones, es totalmente antinatural: un trapo puesto así se caería inmediatamente ante la gravedad, lo mismo que ciertas creencias ante la lógica.

D

#2 toma