Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a microsiervos.com

Leave no dark corner (Que no quede ninguna esquina sin vigilancia) es un reportaje bastante espectacular de Matthew Carney para la ABC australiana sobre el llamado sistema de crédito social chino, algo que el gobierno dice que estará completamente operativo para el año 2020. Aunque recuerda un poco al karmático whuffie del Tocando fondo de Cory Doctorow o a la app de Nosedive en Black Mirror, el crédito social chino está ideado para que se aplique a todos los ciudadanos en todos los aspectos de su vida: El sistema funciona 24 horas al día

Comentarios

Josu_el_porquero

#5 Esperemos que no

Josu_el_porquero

Lo siento chicos, hora de portarse bien

adria

#1 you know

HimiTsü

Ya se ha tratado esto antes por aquí... así que voy con cautela.
Creo recordad que.. a una estudiante le fue obstaculizado el acceso a la universidad debido al poco " crédito social " que tenía su familia
Es decir, que no sòlo afectan personalmente los puntos que uno consiga ante la administración. Sino que estos se pueden hacer extensivos a sus familiares, etc.. China ( el famoso Gigante Dormido ) habrá estado, entretenido en sus cosas, aislado del resto del mundo pero.. a ver si al final va a ser al revés ?

Josu_el_porquero

#3 Qué quieres decir con "al revés"?

HimiTsü

#4 Pues.. que se comentaba que era china la que estaba " aislada " de los demás. Algo así como el juego de palabras de los inglaterrestres cuando con ocasión de aquel temporal de niebla anunciaron que era el continente el que se había quedado aislado.
Ahora.., lo mismo resulta que el " Crédito Social " ( y otras medidas de valoración y control ) que se están desarrollando en China no van a ser un una estrategia endémica del país; sino una tendencia global. Y China su abanderado.