CULTURA Y DIVULGACIóN
14 meneos
72 clics

La creatividad de los científicos para poner nombres a los genes de la mosca Drosophila

Los científicos que utilizan la mosca Drosophila son unos cachondos y si pueden van a intentar poner algo de humor a su trabajo. Así, existen nombres de genes como «Ken and Barbie», cuya mutación produce moscas sin elementos del aparato genital externo, o sunday driver (que se podría traducir como «dominguero») que cuando está ausente causa un caos en el tráfico de moléculas dentro de las neuronas. Otros nombres son Groucho Marx, Pavarotti, Cleopatra o Genghis Kahn.

| etiquetas: mosca , drosophila , gen , nombre , modelo , ciencia , investigación
11 3 1 K 95
11 3 1 K 95
(del artículo) "¿y si por el contrario las moscas mueren con extrema facilidad? En ese caso nombraron al gen responsable 'Kenny', por el personaje de la serie South Park que muere en cada episodio inexorablemente.
Pero ante todo, los amigos «moscólogos» son unos cachondos y si pueden van a intentar poner algo de humor a su trabajo… Así existen nombres de genes como «Ken and Barbie», cuya mutación produce moscas sin elementos del aparato genital externo, o sunday driver (que se podría traducir como «dominguero») que cuando está ausente causa un caos en el tráfico de moléculas dentro de las neuronas.
"
Al gen cuya mutación provocaba que el macho no pudiera desmontarse tras copular lo llamaron stuck.
Me parece perfecto, así son más fáciles de recordar, como las constelaciones
También están los genes sonic hedgehog (Sonic el erizo) , que se encargan del desarrollo :-)
8-D {0x2b55} {0x2b55} {0x2b55}
comentarios cerrados

menéame