Publicado hace 9 años por --424445-- a lacienciaysusdemonios.com

Un aspecto típico de los niños es su visión teleológica del mundo, según la cual todo existe con un fin. Así las montañas existen para que las escalemos o los árboles existen para darnos sombra. Pero lo que ya no resulta tan gracioso es que esta mentalidad propia de los niños de 10 años se mantenga en la etapa adulta. Escuchar frases propias de mentalidad infantiles en boca de personas maduras da tristeza. Puede ser comprensible en personas que no han tenido (o no han querido tener) acceso a una educación adecuada, pero...

Comentarios

C

El problema son los "nacidos de nuevo en Cristo", son personas que en el pasado tenían vidas miserables, patéticas o les quedó grande eso de salir adelante por si mismos y caen en el alcoholismo, las drogas, depresiones, tristezas o quien sabe que; finalmente reaccionan, se recuperan y se agarran con furia a la ideología que supuestamente los salvó, en este caso el cristianismo radical evangélico.

Es caso para psiquiatra, el "nacido" lo exagera todo al máximo: su vida anterior era un absoluto desastre condenado a caer más y más hasta un pozo sin fondo donde moriría.... realmente, tuvo malos días como todos los seres humanos, pero la manera de afrontarlo fue pésima (a unos le ponen los cuernos y lloran, se lamentan pero con el tiempo se levantan, otros, en cambio, le ponen los cuernos y quieren arrancarse la piel, tomarse barriles de licor y lanzarse de un puente). Entonces el "nacido" que todo lo percibe como un desastre total, al recibir ayuda de alguna secta religiosa que lo hace reaccionar cree erróneamente que esa "deidad2 lo salvó y le ofrece obediencia absoluta, cero crítico porque teme que si esa deidad lo abandona volverá a caer.

El creacionismo es uno de los tantos productos del miedo a que una deidad/fuerza sobrenatural los abandone. Cuando la persona tiene miedo, no hay racionalidad que valga: recuerdo ver por TV las personas que se lanzaban al vacío desde el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, unos decían que se estaban quemando y prefirieron lanzarse, pero las imágenes muestran personas cayendo (no salía humo de ellas, no se estaban quemando), ¿qué sucedía en sus cabezas? Pánico, terror, buscaron salir rápido del problema, no intentaron buscar alguna forma de bajar segura.