Hace 1 año | Por JohnnyQuest a watson.brown.edu
Publicado hace 1 año por JohnnyQuest a watson.brown.edu

Al menos 929.000 personas han muerto por la violencia bélica directa en Irak, Afganistán, Siria, Yemen y Pakistán. El número de personas que han resultado heridas o enfermas como consecuencia de los conflictos es muy superior, al igual que el número de civiles que han muerto indirectamente como consecuencia de la destrucción de hospitales e infraestructuras y la contaminación ambiental, entre otros problemas relacionados con los conflictos.

Comentarios

JohnnyQuest

Traducción:
Al menos 929.000 personas han muerto por la violencia bélica directa en Irak, Afganistán, Siria, Yemen y Pakistán. El número de personas que han resultado heridas o enfermas como consecuencia de los conflictos es muy superior, al igual que el número de civiles que han muerto indirectamente como consecuencia de la destrucción de hospitales e infraestructuras y la contaminación ambiental, entre otros problemas relacionados con los conflictos bélicos.

Miles de militares estadounidenses han muerto en combate, al igual que miles de contratistas civiles. Muchos han muerto más tarde por heridas y enfermedades sufridas en las zonas de guerra. Cientos de miles de soldados y contratistas han resultado heridos y viven con discapacidades y enfermedades relacionadas con la guerra. Las fuerzas de seguridad aliadas también han sufrido importantes bajas, al igual que las fuerzas de la oposición.

Muchas más personas muertas han sido civiles. Más de 387.000 civiles han muerto en los combates desde 2001.

Millones de personas que viven en las zonas de guerra también han sido desplazadas por la guerra. Las guerras estadounidenses posteriores al 11 de septiembre han desplazado por la fuerza al menos a 38 millones de personas en y desde Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Somalia, Filipinas, Libia y Siria. Este número supera el total de desplazados por cada guerra desde 1900, excepto la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos podría haber buscado varias alternativas no militares para responsabilizar a los responsables de perpetrar los ataques del 11 de septiembre. Estas alternativas habrían sido mucho menos costosas en vidas humanas. Por ejemplo, la invasión estadounidense de Irak convirtió al país en un laboratorio en el que grupos militantes como el Estado Islámico han podido perfeccionar sus técnicas de reclutamiento y violencia. La formación de grupos militantes islamistas que se extienden por toda la región cuenta entre los muchos costos humanos de esa guerra.

F

#3 En fin, esos a lo mejor los incluyen en el "libro negro del comunismo" como víctimas colaterales de la libertad.
Bromas a parte, nadie se echa las manos en la cabeza por estos datos.. Al final el hecho de tener los medios de comunicación controlados hace que no seas un criminal ..

cocolisto

No hay cifras suficientes para contar el dolor humano.

RoterHahn

Realpolitik le llaman. Y utilizarán todos los medios posibles para magnificar a los malos, y minimizar las propias atrocidades.
Y tanto vale para EEUU, Rusia, China, Europa (libia).
El poder es eso.