CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
253 meneos
1438 clics
La Costa del Sol, refugio de nazis (hemeroteca)

La Costa del Sol, refugio de nazis (hemeroteca)

Otto Remer, jefe de seguridad de Hitler y teniente general de las Waffen-SS, que residió en Marbella hasta que falleció en 1997 a la edad de 84 años, era también otro de los que acudían a estas cenas de Guadalmina. Remer era el encargado de seguir sembrando la semilla en artículos que publicó hasta su muerte en Hart. A su entierro en Marbella asistió Wolfgang Jugler, último jefe superior de Asalto de la Primera Compañía Escolta SS Adolf Hitler.

| etiquetas: león degrelle , nazis , costa del sol
96 157 7 K 217
96 157 7 K 217
Este envío va para poner un poco de contexto en varios comentarios que he leído hoy sobre que España no obstaculizaría la entrega de un prófugo.
Un caso, no.... varios y estando ya en la UE desde hacía tiempo. Asumamos que la decisión de Francia de no entregar ni meter en prisión a Josu Ternera es difícil de entender, pero es que España las ha hecho muy gordas también.
#1 Que una cosa se haya hecho mal, no justifica que se hagan más cosas mal a posteriori. Y si para justificar a un presidente democrático, hay que recurrir a herencias del franquismo, mal vamos.
#3 No son herencias del franquismo. Una herencia la aceptas o la rechazas. Gobiernos democráticos de España, del 78 en adelante, se negaron a entregar a nazis a Francia, Bélgica, etc. Algunos de los nazis más crueles de Europa, como los fundadores de los ustacha, responsables del Holocausto croata, están enterrados en Madrid y Valencia.
Era práctica común empalar con dagas a los bebés y a los niños delante de sus madres. Los ustacha posaban para fotografías con las cabezas cortadas de los chetniks
www.elindependiente.com/politica/2018/12/28/tumba-madrid-ante-pavelic-
#13 #14 qué queréis entonces, que nos parezca bien soltar asesinos?
#14 "Que una cosa se haya hecho mal, no justifica que se hagan más cosas mal a posteriori." vamos que yo puedo ser un hijo de puta con todo el mundo y exigir en un futuro que me traten bien y crean en mi palabra siempre
Es de muy cortitos interpretar eso así en el contexto de este meneo. No digo que lo seas, digo que lo es.
#17 Dices "Si para justificar a un presidente democrático, hay que recurrir a herencias del franquismo". No hay herencias del franquismo que no se puedan rechazar, mi comentario va de eso.
#3 "Que una cosa se haya hecho mal, no justifica que se hagan más cosas mal a posteriori." vamos que yo puedo ser un hijo de puta con todo el mundo y exigir en un futuro que me traten bien y crean en mi palabra siempre. Si han dejado libre a Ternera es porque no había riesgo de fuga. Y viniendo de España pues es normal que Francia dude, no olvidemos del GAL.
También los soviéticos acogieron a nazis, y los USA (mirad Von Braun mismamente) y prácticamente cualquier país que pudiera aprovecharse de sus conocimientos y/o riqueza.

No es para sentirse orgulloso, por supuesto, pero tampoco fuimos la excepción, y como dice #3, si hemos de remontarnos al franquismo para la no entrega de criminales, orgullosos debemos sentirnos de nuestra democracia.
Me sorprende que no menten al caso más conocido, Leon Degrelle
España, refugio de nazis y homenajeadora de nazis. Así es nuestra derecha.
#6 De Vallejo-Nájera a Heribert Barrera pasando por Hans Hoffmann
#7 Skorzeny directamente trabajó para el Mossad. Era muy bueno en esas lides
www.haaretz.com/world-news/europe/the-strange-case-of-a-nazi-who-becam
Verguenza
FF7, visionario.  media
A mi lo que me extraña es que la Mossad no se los cepillara.
#5 Pues su motivo habrá. Recuerdo que por aquí pudimos leer que a Skorceny no se lo cargaron porque delató a otros nazis escondidos. Tal vez este llegó a un pacto semejante, ser un chivato para que a él no le pasara nada.
Pues debió ser teniente general antes de los 30
Si es que en malaga se esta de lujo, normal¡
comentarios cerrados

menéame