Hace 9 años | Por charra a asmireunhanoites.com
Publicado hace 9 años por charra a asmireunhanoites.com

Aún así, no tienes que preocuparte de todo esto. Los efectos son temporales y desaparecen en el intervalo de 30 minutos a 1 hora después del lavado. Y, de todas maneras, comer justo después de haberse lavado los dientes no es la mejor idea si quieres cuidar tu higiene bucal.

Comentarios

charra

TRADUCCIÓN:

La lengua tiene cerca de 100.000 papilas gustativas divididas en cinco tipos, que corresponden a los cinco sabores básicos que podemos percibir: amargo, ácido, salado, doce y umami. Por su parte, la pasta de dientes tiene cuatro componentes principales: agua, abrasivos para combatir la placa bacteriana, flúor para prevenir las caries y detergente... para hacer espuma.

El detergente más usado en las pastas de dientes es el lauril sulfato de sodio (SLS en sus siglas en inglés). Este componente tiene la capacidad de bloquear los receptores del sabor dulce y destruir los fosfolípidos que normalmente inhiben los receptores del sabor amargo. De esta manera, el sabor dulce es atenuado y el amargo es potenciado. Además, las pastas actuales llevan aditivos, para dar ese sabor refrescante a menta, que alteran más aún el sentido del gusto.

Aun así, no tienes por qué preocuparte con todo esto. Los efectos son temporales y desaparecen en el intervalo de 30 minutos a 1 hora después del lavado. Y, de todas maneras, comer justo después de lavarse los dientes no es la mejor idea si quieres cuidar tu higiene bucal.

#0 en español correcto usaríamos el pluscuampeefecto en esa construcción.

Pero no te preocupes. Absolutamente nadie lo sabe o absolutamente todos lo ignoran

charra

#2 ¿Por qué las cosas *habían sabido* diferente después de lavarse los dientes?