CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
22 meneos
181 clics

Correlación no implica causalidad

Este artículo ha obtenido el primer premio del concurso DIPC de divulgación del evento Ciencia Jot Down 2016 Hay afirmaciones que no solo son ciertas, sino que además son poderosas. Una de mis favoritas es, sin duda, «correlación no implica causalidad». En el mundo de los debates públicos, de las peleas en Twitter y los flames en Menéame siempre es útil contar con herramientas como esta. La frase en sí viene a significar que el hecho de que dos eventos se den habitualmente de manera consecutiva no implica que uno sea causa del otro. Así...

| etiquetas: correlación , divulgación , causalidad
18 4 2 K 66
18 4 2 K 66
Esa frase debería tatuarse a todo ser humano en la frente desde su nacimiento. Serían las primeras palabras que aprendiera, que pronunciara, y deberían tener una hora lectiva al día hasta los 18 años pare reflexionar sobre ella, por ley.

La humanidad mejoraría a pasos agigantados de manera exponencial.

(Por otra parte cosas como la homeopatía se irían a tomar por culo en cero coma, que también molaría).
Efectivamente, la deriva de Jotáun no tiene nada que ver con la portada censurada de Cebrián.
Si nos molestamos en mirar los datos antes de aceptarlos o desecharlos, aumentaremos nuestro conocimiento del mundo. Si nos limitamos a desdeñar los datos que contradigan nuestras ideas preconcebidas con una frase hecha, a lo más que podemos aspirar es a ser el más listo de Menéame. Lo primero es deseable. Lo segundo no es algo que uno deba incluir en su currículum.

Hala, lo que ha dicho.

Vamos a buscar al más listo de Meneame y le avisamos.
comentarios cerrados

menéame