Cultura y divulgación
169 meneos
2136 clics
Contrebia Leucade, el tesoro celtibérico de La Rioja, a vista de dron

Contrebia Leucade, el tesoro celtibérico de La Rioja, a vista de dron  

El yacimiento de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama, tiene su origen en el siglo III antes de Cristo y fue el hogar de los primeros riojanos celtas, romanos y visigodos. Año a año, los arqueólogos van liberando nuevas edificaciones en un enclave que destaca por su poderoso foso defensivo (cuatro metros de altura) excavado sobre la piedra y por lagares en los que se elaboraba el vino hace 2.400 años.

| etiquetas: contenía leucade , tesoro , celtíbero , dron
79 90 0 K 290
79 90 0 K 290
Se ve mejor sin sonido y a 2x de velocidad. Los drones no llevan micro porque el zumbido de los rotores lo hace inútil, pero las músicas épicas que suelen acompañar estos vídeos suelen ser una porquería que es mejor no oír.
Volviendo a la noticia, es una pena que no hayan puesto una cubierta o algún tipo de protección para que el yacimiento no esté a merced del agua de lluvia y las inclemencias del tiempo. Supongo que durante años estuvo cubierto por la tierra y por eso llegó hasta nuestros días, pero así no creo que dure mucho tiempo.
#2 Estuve hace 15 años cuando estaba como mucho una cuarta o quinta parte de lo que se ve en el vídeo al descubierto. Gran parte está literalmente integrado en la propia roca de la colina.
"Riojanos celtas" :palm:
Que curioso, en Cuenca hay también un yacimiento con el nombre de Contrebia y así se llamaba una de las ciudades de los olcades, un pueblo prerrromano que sitúan por aquí.
#1 Si no recuerdo mal Contrebia es ciudad o población o algo así. Contrebia Leukade significaba ciudad blanca. Del griego Leukos.
La calidad del vídeo pésima, pero el yacimiento es precioso
#4 360p casi calidad VHS
No tenía ni idea de su existencia, y lo tengo a tan solo 90 km, lástima de cierre perimetral. En cuanto nos lo permitan habrá que ir a verlo, tiene buena pinta. Gracias Txukel.
Buen aporte, me lo apunto!
Increíble, pero me rio con lo que dicen... "ahora con las nuevas tecnologías" un puto dron con cámara normal...
Joder si ahora se usa tecnología "Lider" creo q se llama que te saca el contorno del suelo sin excavar, aunque haya una selva.
Pero repito me alegro que al menos no sea una excavación abandonada por falta de medios

menéame