CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
145 meneos
4458 clics
La constante "entre primos gemelos"

La constante "entre primos gemelos"

Comencemos comentando qué son los primos gemelos, por si alguien todavía no lo sabe. Se dice que dos números primos son primos gemelos si están a dos unidades de distancia. Por ejemplo, las parejas (3,5), (11,13) y (17,19) son parejas de primos gemelos (son primos y en cada caso están a dos unidades de distancia).

| etiquetas: primos gemelos , matematicas , cultura
73 72 1 K 350
73 72 1 K 350
#0 Buenísimo envío
#1 Discrepo. La constante calculada no tiene interés ni utilidad. De hecho, en el propio artículo se menciona otra constante que resultaría de sumar sólo el primer término inverso de cada primo gemelo, lo cual tendría el mismo sentido y la misma utilidad que la que se calcula.
#3 Pues como muchas otras cosas relacionadas con las matemáticas teóricas. U otras que si son útiles, pero desde luego, para el gran grueso de los mortales no nos aportan absolutamente nada en nuestra vida cotidiana.

No veo razón por la que no disfrutar el envío por el simple hecho de disfrutarlo, aunque no tenga ninguna utilidad práctica.
#4 Mi comentario va más por lo que ha dicho #5. Mira, tengo otra constante, la constante de Dasoman. Consiste en coger todos los sumandos del sumatorio que proporciona la constante de Brun y dividirlos entre 2. El resultado será igual a la constante de Brun entre dos, pero eh, creo que nadie lo ha hecho hasta ahora.
#9 Mea culpa, malinterpreté el fondo de tu comentario.
Yo al menos desconocía el concepto de "primos gemelos" y evidentemente desconocía la constante de Brun. Aunque ahora sí, te doy la razón, la segunda constante no aporta gran cosa.
#3 Bueno, es verdad que puede ser anecdótico, pero ahí queda para despertar la imaginación de la gente. Creo que eso no tiene nada de malo.
#8 Yo no digo que sea malo, digo que es irrelevante.
#10 Bueno se trata de entender cada vez más los números primos, en este caso a través de los primos gemelos.

[...]
Cuanto sabelotodo en meneame. Hay hasta genios matemáticos! Y están perdiendo el tiempo con chorradas aquí en meneame...
#10 No iba por ti eh.
#3 eso está por ver
3-5-7 trillizos?
Ehm, si la suma de los inversos de los números primos gemelos es finita, es una obviedad que pasa lo mismo con los números intercalados. Vamos, que a pesar de ser yo matemático, creo que este artículo de Gaussianos tampoco tiene nada de especial como para estar aquí (que tiene otros que sí, claro, de hecho suele aparecer mucho por aquí).

Bueno, al menos puede ser curioso lo de que se sepa que una suma da un resultado finito sin saber si hay infinitos sumandos o no.
Que alguien comente, que parece que no lo entendemos :troll:
Otra constante: Si sumas los primeros 10 números primos y le restas 129 obtendrás las veces que un matemático tiene sexo en la universidad.
#11 por experiencia te digo que tu conjetura es falsa :troll:
#11 Es que hacerlo en los baños de la universidad es un poco guarrete. Mejor en un sitio mas higienico no? :-D
#11 me acaba de descubrir que mi hija mayor no es mi hija.
#11 Tronco, los matemáticos lo hacemos cada tres por cuatro.
¡MathPorn!
me había asustado, pensaba que había primos gemelos de verdad, ya me estaba comiendo el coco con el título :-D
#18 si Jaime Lannister y Cersei Lannister (hermanos en Juegos de Tronos que están cada 2 por 3 dándole al tema) tuviesen gemelos, estos además de ser hermanos también serían primos, así que ese tipo de primos gemelos que pensabas también es posible.
#20 Y si dos gemelos tienen hijos a la vez con dos gemelas, los primos no serán gemelos, pero probablemente sí muy muy parecidos.
La constante B entre primos es una deficiencia mental congénita fruto de la endogamia, se conoce como constante de Borbón.
comentarios cerrados

menéame