Hace 16 días | Por Larpeirán a huffingtonpost.fr
Publicado hace 16 días por Larpeirán a huffingtonpost.fr

Un policía irrumpe en un aula en busca de un libro "pornográfico". Esto es lo que ocurrió en un instituto de Massachusetts el pasado diciembre, tras la denuncia de un miembro del personal del centro. ¿El libro en cuestión?: "Género queer: una autobiografía no binaria", que trata sobre la disforia de género. Escrito por Maia Kobabe, ha sido uno de los libros más censurados en Estados Unidos desde 2021.

Comentarios

Eibi6

La Biblia

Verdaderofalso

#2 el Templo Satanico dice que si se prohíben otros libros por violencia, asesinatos y sodomia, la Biblia también

k

#4 y con razón

Ave satanas, ave domine inferne

L

Relacionada: "Género Queer’ es una autobiografía y una guía sobre lo que significa ser no binario y asexual". (Video):
https://www.heraldo.es/multimedia/videos/ocio-y-cultura/genero-queer-es-una-autobiografia-y-una-guia-sobre-lo-que-significa-ser-no-binario-y-asexual/

F

Y luego hablan de la inquisición española...
Eso de prohibir libros, a mí, me tira de espaldas. Prefiero que la chavala tenga pensamiento crítico antes que prohibirles las lecturas de determinados libros, y esto pasa por la biblia, el manifiesto comunista, el manifiesto de Verona o el Mein Kampf.

themarquesito

#3 La Inquisición Española era un gigante burocrático que actuaba de forma reactiva por denuncias. Eso lleva a situaciones ocasionalmente delirantes, como la inclusión en el Índice de Libros Prohibidos en 1780 de la obra "La gitana de Menfis santa María Egipciaca", estrenada sobre 1625 y reimpresa tropecientas veces para cuando fue prohibida.
Me imagino a algún abogado cristiano avant la lettre haciendo el gilipollas pidiendo la prohibición, y al Consejo de la Suprema estimando su denuncia por alguna razón.