CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
11 meneos
199 clics

Conservador versus progresista, ¿quién es más feliz?

Los liberals, lo que en español serían progresistas, y conservatives, conservadores, son diferentes. Suelen escoger carreras profesionales distintas, no les gusta la misma comida y no suelen tener la misma aproximación a lo que significa la felicidad. Hasta ahora la psicología política decía que los primeros eran menos felices que los segundos, pero un reciente artículo publicado en Science, titulado Conservatives report, but liberals display, greater happiness, viene a darle la vuelta a la concepción que se tenía hasta ahora sobre este asunto.

| etiquetas: liberals , progresistas , conservadores , felicidad
Siempre he pensado que ser conservador al 100%, entendido como aquella persona reaccia a los cambios y que pretende que todo se mantenga tal y como lo conoce, debe pasarlo fatal en un mundo en el que lo único cierto es que todo cambia.
#1 Sí, así creo que sería, porque la creencia (conservadora) solo funciona mientras se lo crea de verdad y eso no es posible ahora (ni creo que lo fue de verdad nunca) salvo que viva en su matrix particular alejado del mundo, en una cerrazón inaudita.

De todos modos, yo creo que todos tenemos algo de todo, es decir, de cosas conservadoras y progresistas, pero se tiende hacia una de ellas. ¿Quién no desea conservar un amor único, por ejemplo, a modo de religión, de fe ciega y absoluta que siempre estará ahí?¿Quien no, sabiéndose en una prisión, procuraría la libertad si tiene opción a ello?
#2 supongo que uno se llama a sí mismo conservador cuando quiere conservar casi todo. Claro que hay cosas que queremos mantener a lo largo del tiempo, pero si no son muchas yo me diría progresista.
#6 a mi por ejemplo lo de congelar para toda la semana no me va, soy mas de cocinar fresco dia a dia
#2 Necesitas trabajo urgentemente, @spirito. Y novia. Estás empezando ya a delirar.
#13 Vaya, no conocía esa faceta tuya de Celestino... ¿Tienes alguna prima, que no sea monja ni nada de eso, para presentarme? :troll:
#1 puedes verlo diferente, alguien que está bien porqué iba a desear que las cosas cambiasen?
#3 yo estoy bien económica y personalmente y me gusta que las cosas cambien: las ideas, la música, los viajes, la moda, la TV, internet, la política, la arquitectura...
#7 bueno,son tus preferencias, pero hablando de política, que es de lo que hablamos, normalmente el que está mas acomodado prefiere evitar el riesgo de hacer grandes cambios, porque un cambio demasiado brusco siempre implica un riesgo de salir del estatus quo. Es ese dicho que dice "si las cosas están bien por si acaso no las cambies".
#14 ¿Podría relacionarse el conservadurismo con el estatus social y económico?
#15 mas que estatus social, hablaría de estabilidad económica. Y la relación no sería los conservadores tienen mas estabilidad económica, mas bien, los que tienen más estabilidad económica son mas conservadores. Por ejemplo, un pensionista con una propiedad tiene estabilidad económica sin necesariamente tener un estatus social elevado.
#17 eso seria hablando de un conservador económico. ¿Y en lo social? Por ejemplo: a ese caso que citas, qué más le debería dar cosas como el matrimonio igualitario o similares, a los que suelen ser reticentes?
#1 Lo mismo podría pensarse de alguien 100% progresista, que piensa que nada está bien y todo debe reformarse.

Mi impresión es que todo el mundo quiere ser feliz y adopta la ideología que le acerca más a serlo. Bien por coincidir con sus personas cercanas, por interés económico, por creencias religiosas o morales, etc. Todos pensamos de maneras diferentes, pero siempre buscamos el mismo fin: la felicidad.
#5 depende, los habrá que creen que nada está bien y hay que cambiarlo, y los que creemos que hay cosas que están bien y cosas que no, y si cambia pues mejor porque de todas formas van a cambiar si o si.

Por eso, como se que van a cambiar haga lo que haga, no me preocupa y soy feliz viéndolas cambiar :-)
Un estudio basado en los emoticonos en twitter y facebook, y si sonríen mas o menos en el perfil de linkdin no parece muy riguroso para medir la felicidad... :palm: ...
El más feliz es el que pasa de ser alguna de las dos cosas.
Esta pregunta es irresoluble porque es imposible estar en la mente de otra persona.
"usando el análisis de textos y charlas, tomados del Congreso y Twitter, así como su forma de sonreír a través de sus fotos y Linkedin». "
Basura irrelevante-sensacionalista.
Me parece una parida de estudio. La felicidad es una sensación subjetiva de cada uno. La interpretación por observadores de 2 ó 3 signos externos en políticos en el ejercicio de la política puede dar cualquier cosa menos lo que sienten esas personas.
Y a mi que me huele que se es mas feliz pasando olimpicamente de la politica y dedicarse a lo que tiene uno enfrente. Familia, amigos, conocidos. Ni conservador ni progresista. Yo-ista.
comentarios cerrados

menéame