Hace 9 años | Por Caresth a rtve.es
Publicado hace 9 años por Caresth a rtve.es

Un tribunal federal de Los Ángeles (EE.UU.) ha declarado culpables de plagio a los músicos Pharrell Williams y Robin Thicke por considerar que su éxito Blurred Lines es un plagio de "Got To Give It Up", de Marvin Gaye. Tendrán que pagar más de 6,9 millones de euros a los descendientes de Gaye.

Comentarios

Suigetsu

Pues no lo veo tan parecido la verdad.

s

Sinceramente, casi toda música hecha en estos últimos tiempos tiene melodía, acordes, samples... copiados/plagiados de temas de hace décadas (o tampoco hay que irse tan lejos). Difícil encontrar algo original de verdad. Tengo muchas en la cabeza, así a bote pronto me acuerdo de estas dos:
(plagiado - original)

-

-

v

La familia está en su derecho de denunciar, pero tampoco veo a las canciones tan parecidas. Hay casos mucho más flagrantes. De hecho lo raro hoy día es encontrar canciones 100% originales.

Esto crea precendente, como se generalice van a colapsar los juzgados.

Caresth

La verdad es que se parecen en el sonido del bajo. La melodía no se me parece. No sé si como para considerarlo plagio.
Las dos canciones comparadas:

D

Millones de canciones publicadas pensar que algunas no van a tener un cierto parecido,...

Por otro lado la letra es lamentable, luego normal como están los menores con los ejemplos que reciben y el tratamiento de la mujer.

Las mujeres del vídeo están muy bien y tienen un buen par de ..., pero claro ¿realmente es necesario?

Esto es el karma.

Caresth

#3 Letras chungas siempre las ha habido. Puedes buscar el primer éxito de "Los Ronaldos" -a ver si lo encuentras, porque nunca lo nombran- y fijarte en la letra.
A mí también me parece que se ha aplicado el karma. El jurado ve a estos forrados y piensan en el pobre Marvin Gaye y compensan a la familia (que no sé si está forrada o no, con los contratos que había antes, igual no reciben mucho).
Se ha aplicado el karma pero no sé si se ha aplicado justicia.

D

#4 Ya por eso digo karma, la verdad la canción es similar y no es similar. Con tanta canción y tantas influencias es imposible que no existan coincidencias.

Si esto lo aplicas al cine el juzgado sería lo habitual.