Hace 6 meses | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por Malinowski a eldiario.es

José Finat y Escrivá de Romaní, que fue alcalde de la ciudad entre 1952 y 1965, había sido un conocido pro-nazi que se preciaba del trato con Heinrich Himmler, para quien ejerció de cicerone en su visita a la ciudad. El falangista, fue responsable de la DGS en la inmediata posguerra, facilitó la acción de la Gestapo en la ciudad y encabezó la elaboración de una lista de judíos residentes en España.

Comentarios

D

Pero cuando llamas "nazis" o incluso simplemente "fascistas" a los putos falangistas de mierda, te sale medio internet de derechas a decirte que no sabes nada blablabla los falangistas no eran fascistas ni nazis blablablablabla...

Aergon

#1 Fachas de mierda como mucho.

ochoceros

#1 Es que cientos de miles de muertos y décadas de dictadura están justificados porque un tal Largo Caballero una vez dijo un "no sé qué" muy ofensivo. Israel style.

D

#6 Es Derecha style. La derecha siempre machaca sin piedad, conspira, roba y mata mientras llora mucho porque los demás somos todos gente muy muy mala, sobre todo los de izquierdas que somos gente muy muy muy mala y muy tonta que matamos mucho a mucha gente y blablabla. Israel no es nada especial: es el enésimo país de derechas haciendo cosas de derechas, nacionalismo, racismo, segregación racial, supremacismo, guerras y cero respeto por la vida y por nada que no sean las ideas de la derecha gobernante. Cero sorpresas, si tienes en cuenta la composición de su Gobierno.

c

Como Almeida.

l

Menos mal que la justicia actuo y fue juzgado y condenado, cumpliendo completamente lanpena!!


Otro ejemplo más de cómo el capitalismo es cómplice del nazismo y que la los juicios después del 45 fueron pura farsa. Es la misma connivencia del PP y vox.

M

¿No le han dado todavía la medalla (y las llaves) de la ciudad?

Tremenda injusticia.