Cultura y divulgación
284 meneos
546 clics
Concha Velasco adelanta su despedida del teatro y ofrece su última función

Concha Velasco adelanta su despedida del teatro y ofrece su última función

La actriz Concha Velasco ofreció esta noche en Logroño su última función después de 62 años girando sin descanso por toda la geografía nacional.Fue en Valladolid, hace poco más de dos semanas, cuando anunció que a sus 81 años pondría fin a las giras teatrales por petición de sus hijos y se despidió del Teatro Calderón de la ciudad con la frase atribuida a Santa Teresa de Jesús «lee y conducirás, no leas y serás conducido». La chica yeyé ha tomado la decisión de que la función de este 21 de septiembre de 'La habitación de María' fuera la última.

| etiquetas: concha velasco , despedida , teatro
127 157 0 K 304
127 157 0 K 304
Depues de 84 películas, 34 obras de teatro, 18 series, 16 programas de televisión y 11 discos , se merece una honrosa jubilación
#1 Tengo entendido que continuaba, debido a sus deudas.
www.abc.es/gente/abci-gran-problema-concha-velasco-hacienda-lleva-call
Una pena, después de haber estado dedicada en cuerpo y alma al espectáculo.
#3 En serio que con más de 80 años te importa lo que debes ?
#7 Si no quieres dejarles las deudas a tus hijos, si.
#10 A tus hijos le dejas las deudas si les interesa. No están obligados a heredar.
#14 Pero quieres dejarles algo, no tus mierdas.
La responsabilidad es la responsabilidad.
#17 Entiendo que por eso han sido sus hijos los que le han pedido que se retire. Desde luego a mi no me haría gracia que mis padres siguieran trabajando a los +80 años simplemente porque tienen una deuda. Se merecen una jubilación y suficiente me han dado ya como para preocuparme ni una puta mierda la herencia.
#20 Entiendo exactamente lo mismo
#17 No vale con que ella quiera dejar algo. Los receptores deben aceptar o no hay herencia que valga.
#27 Legalmente tienes razón. Pero aquí hablamos de responsabilidad y amor filiial.
#28 Ah bueno... Cuando hay temas de dinero por medio el amor y esas cosas desaparecen rápido. No siempre. Pero en muchos casos sí.
#10 Eso si aceptaran la herencia. Si la rechazaran o a beneficio de inventario creo que no.
#3 Pues mira, crei que sería por algo peor pero por lo que dice el artículo es por una mala decisión empresarial y, la verdad, me suena de otros casos en que un fracaso empresarial practicamente se lleva por delante familia, trabajo y salud.
#9 Tengo entendido desde hace ya varios años que su marido dejó varios pufos en régimen de gananciales, o con su firma, y que está apechugando ella.
#9 Me hace mucha gracia que el titular culpa a Hacienda. En realidad Hacienda sólo pilla su parte, si te dedicas a jugar con el dinero antes de pagarle a Hacienda su parte y te sale mal, luego pasan esas cosas y no es problema de Hacienda.
#3 Salió su hijo desmintiendo eso y explicando que la mujer tiene 80 años y que hay cosas que dice que son exageraciones, irreales o que cuenta hechos vividos hace años como algo reciente. Después de esa polémica fue cuando la presionaron para que tuviera descanso.
#11 En 2018 se anunció que había pagado su deuda con hacienda, eran "600 millones de pesetas" :shit:
www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-12-01/asi-ha-superado-sus-de
#11 Le hicieron una entrevista hace unos meses no sé si en Sálvame o similar y se la veía muy senil, que ya no sabía muy bien lo que decía, me dio mucha pena la verdad.
#1 ¿Honrosa jubilación con 81 tacos?
#1 no era su culpa, pero las series, programas de TV y películas casi todas malas/penosas,
#13 Es un comentario injusto para una mujer que lleva 60 años currándoselo e historia viva de España del siglo XX.
Ha ganado varios premios de interpretación.

zeleb.publico.es/tv/10-peliculas-por-las-que-amamos-a-concha-velasco
#19 Pueed ser una actriz cojonuda (que lo es) y que la mayoría de las producciones en las que ha participado sean una mierda (que la mayoría de españoladas clónicas lo son). No entra en conflicto.
62 años de carrera, que se dice pronto.
Con 81 años seguro que le queda el 100% de la jubilación. Es la trabajadora que hacienda quiere que todos seamos.
#15 Quizá tenga pensión no contributiva, que los artistas son muy listos. xD

Por un lado me da pena la decrepitud de la edad, pero por otro que suerte ha tenido de dedicarse tanto a lo que le gustaba.
#18 El trabajo es trabajo por mucho que te guste, nadie se dedica por amor al arte. Por amor al arte haces una actuación cuando te apetezca, pero no te comprometes a mantener una agenda de espectáculos.

Vamos, a mí me gusta programar y por amor al arte no me levanto todos los días incansablemente para programar.
Por mí tendría que haberse retirado antes, fuí hace unos años a una obra de teatro suya y.. se notaba mucho que no estaba en su mejor momento, lenta hablando, no se la entendía bien a veces, sus partes se hacían aburridas... estaba mayor ya para actuar.
No le quito el mérito de que siguiera trabajando a esa edad, pero si lo hubiera sabido no habría pagado por verla.
#8 estoy de acuerdo. Un familiar fue a verla hace un tiempo y lo mismo, quedó muy decepcionado... Yo pienso que si ya no puedes dar una buena función por temas de salud o capacidades deberías poder retirarte dignamente en lugar de seguir arrastrandote por los escenarios.... En cambio yo ví a Arturo Fernández en un par de obras de teatro con ya casi 90 años y seguía en una forma envidiable: hablando sin parar casi 2 horas con solo 1 o 2 actores más y apenas se le notaba la edad, con su voz y dicción de siempre, ese sí murió con las botas puestas y seguía mereciendo la pena verle, haciendo de lo de siempre eso sí (guión aparte)
Se dice penúltima.
Es que no es lo mismo trabajar de fontanero, que hacer teatro. Con 81 años, si la cabeza la tienes bien, es un trabajo agradecido.
Modo maruja jéiter on

- ¿Qué, ya por fin le terminaste de pagar el pufazo a Hacienda, eh?

Modo maruja jéiter off

Edit: me daba un poco de penica lo de esta mujer, me cae simpática, se la veía mayor... Y seguía porque tenía unas deudas del copón.
#5 Pufo? puedes explicarlo más? Por lo que veo es por producir unas obras que luego no tuvieron el retorno esperado.
Es una artista gigantesca, y da gusto escucharla, espero que al menos de muchas entrevistas a partir de ahora que esta retirada.
Se habla mucho de las deudas, pero no se ha dicho que son de los negocios ruinosos de Paco Marso, su compañero que le hizo la vida más difícil y que ella como una heroina ha tenido que levantar.
Uno de mis amores platónicos (con un hándicap de edad, claro) :-P
#22 siempre me ha parecido muy sensual, incluso de mayor
En Argentina se rien de su nombre...jajajaja
Tiempos aquellos de la Bodeguilla.
¿Pero esto no lo había hecho ya?

menéame