Hace 1 año | Por Likaro a nuevaalcarria.com
Publicado hace 1 año por Likaro a nuevaalcarria.com

Todos los vecinos tienen derecho a votar. En ocasiones, sacar adelante proyectos o desbloquear iniciativas del ámbito municipal es complicado. La Federación Riojana de municipios decidió abrir un debate en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que, en su opinión, existe un auténtico problema para reunir un número verdaderamente representativo de participantes en la Asamblea Vecinal.

Comentarios

TipejoGuti

Puff, el problema de la política moderna es que ve la política moderna como un problema.
Hacer menos democrático lo único que brilla con luz propia en el ordaniemto español es una salvajada, sobre todo sin tratar antes de solucionar lo que ocasiona las ausencias.
Hace años se decía que la política era cosa de hombres porque a las mujeres no les interesaba. Con el 15m aprendimos a poner guarderías y clases de apoyo durante las asambleas; a traer y llevar a quien no pudiera por su medios a invitarlas directamenten; a facilitar cenas cuando se alargaba la cosa y valorar la presencia de todas y entonces, las mujeres comenzaron a acudir en masa. Normalmente lo que nos separa de la participación no suele ser la voluntad de participar.

L

#2 Totalmente de acuerdo. Me parece que es una herramienta que funciona muy bien con el tejido social necesario (necesario en general para la vida).