CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
12 meneos
51 clics

¿Por qué las Comunidades de Vecinos no cuentan con desfibriladores todavía?

En España se produce una parada cardíaca cada 20 minutos, 30.000 paradas cardiacas al año y 7 de cada 10 se producen en el hogar. Si se accediera a un desfibrilador en los primeros minutos y se realizara reanimación cardiopulmonar se podrían salvar más de 15.000 vidas al año. Es importante señalar que el uso del desfibrilador por personal no sanitario nunca debe de sustituir a los servicios de emergencias sanitarios, a quienes también hay que activar para que lleguen lo antes posible.

| etiquetas: desfibrilador , fincas , vecinos
10 2 0 K 113
10 2 0 K 113
¿Y qué si la vecina del 5º te sigue poniendo cardíaco? ?(
No hay WiFi comunitaria y vamos a andar poniendo esas chorradas para los viejos.
#1 Lamentablemente no solo tienen paradas cardíacas los "viejos". Le puede pasar a cualquiera.
Sí, a los hijos de puta que no quieren ascensor sólo por joder al resto de vecinos les vamos a poner un desfribilador...
Aparte de que para qué, si 1) Lo robarían, 2) Hay que saber usarlo, 3) Hay que querer usarlo para salvar al vecino cabrón de turno.
#13 Imagina que le da un infarto al HP ese y tienes la oportunidad de estar una hora y media, hasta que llegue la ambulancia, dándole una descarga tras otra :troll:
- ¡Rápido el desfibrilador, al del tercero izquierda le ha dado un infarto!
- Uy, ese aun no ha pagado la comunidad. Llévale un vasito de agua, a ver si se recompone.
Probablemente porque, a pesar de lo que diga la tele, el uso de desbibriladores está restringido y no lo puede usar cualquiera. Te tienes que hacer un curso y pasas a estar registrado.

Pero queda bien en televisión.
#10 En casi todas las comunidades el uso del DESA es público. Lo que dicen la mayoría es que, en espacios públicos, siempre que haya un DESA debe haber alguien formado en ello.
#12 vamos, que en la casi mayoria, casi nadie puede usarlo. tienes el curso hecho?
mas derrama??
¿Y como te enteras de la mayor parte de los posibles casos de infarto? ¿cuando llegas a casa por la noche después del trabajo? ¿vas tocando el telefonillo a ver si a algún vecino de los que vive sólo le ha dado un viaje?

Es una de esas cosas que parecen buenas ideas y luego no sirven para prácticamente nada
Porque la gente se pondría a jugar con ellos.
Primero que paguen la cuota y luego hablamos de desfribriladores.
Interesante, hace poco un médico nos enseñó la tasa de supervivencia y merece la pena informarse. Me parece una buena idea para salvar vidas.
ni oxigeno, ni epinefrina
Pues por el mismo motivo por el que no había extintores en todos los putos pisos del edificio, y de repente nos obligaron a ponerlos. Desde entonces, cientos de euros en el mantenimiento de esos extintores que nadie ha usado, nadie sabe usar, y nadie usará. Miles de edificios en españa con sus 5 extintores, con su mantenimiento anual, para haber conseguido sofocar entre todos....uno? Dos incendios pequeños quizá?

Supongo que alguien que vende desfibriladores habrá tocado alguna puerta, y ahí…   » ver todo el comentario
La empresa que vende los cacharros estos se lo ha montado de puta madre. Menudas campañas publicitarias.

Más dieta sana, menos fumar, menos alcohol y más deporte. Eso salva vidas. Y los que no lo hacemos (me incluyo) si queremos desfibrilador, nos lo deberíamos tener que pagar nosotros.
Ya que pongan luces de emergencia en la escalera...y teléfono de emergencia en el ascensor sería todo un logro.
¿¿Desfibrilador comunitario... dijo???...:D))))
Ostia, qué ideaca.
Después de empresas de "trabajos verticales", comunidades cardioprotegidas.
comentarios cerrados

menéame