Cultura y divulgación
180 meneos
7060 clics
Compostaje con gusanos en 3 cámaras con solo carbono - Time-lapse de 100 días [4:37]

Compostaje con gusanos en 3 cámaras con solo carbono - Time-lapse de 100 días [4:37]  

Cada cámara fue llenada con un tipo diferente de material: Cámara #1 con hojas, #2 con cartón, y #3 con papel. Despues lombrices rojas de compostaje. Periódicamente fueron añadidas agua y cáscara de huevo pulverizada como sustrato. También, cuando era necesario, se cargaba material adicional cuando los niveles bajaban.

| etiquetas: compostaje , gusanos , carbono
104 76 0 K 551
104 76 0 K 551
Chispeante!  media
#25 Como residuo orgánico y biodegradable que es, es válido para compostaje. Los motivos para no recogerlo como basura orgánica son varios, pero podemos resumirlo principalmente en que es más productivo reciclarlo como papel y cartón (el compost es una forma de último aprovechamiento evitando generar residuos, pero si un residuo se puede reciclar en un material con mayor valor pues mejor) y además hay que tener en cuenta que sería muy complejo de controlar porque algunos acabados (tintas, por…   » ver todo el comentario
narcotraficante
Es hipnotizante.
#1 ¿Y qué se supone que se están zampando los gusanos? (Siento joderos la cadena de palabras).
#35 La materia organica humedecida de lo que se echa. Por eso los vegetales, que se descomponen a mas velocidad tambien son consumidos a mas velocidad, luego las excreciones de las lombrices son el compost en si mezclado con otros restos organicos
Fascinante.
Asqueante
No habrá alguien que explique el resultado final.
#14 El resultado es humus de lombriz, un abono de gran calidad para las plantas.
#18 y pis de gusano, que también les viene bien como fertilizante (hay que diluirlo)
#18 ya, pero no baja igual uno que otro. Igual no tiene más explicación que ver como sucede, pero esperaba más datos por ser distintos componentes.
Por ejemplo, en el cubo marrón de separar para compostaje, no se echa papel ni cartón. Igual es porque no vale para compostaje o simplemente porque es más producticvo volver a hacer papel y cartón.
#23 Yo composto en una de las composteras grandes todo el cartón que entra en casa mezclado con todas las servilletas de papel usadas y todos los restos de verduras y frutas no cocinadas que tirarmos. Y me saco un metro cúbico de compost al año.
#24 yo separo en casa y para el cubo marrón no pone papel o cartón y por eso no tenía ni idea que también valiera para compostaje.
#25 El cartón o papel manchado con restos de alimentos sí que es compostable.
Las cajas de la pizza no van al contenedor de papel.
#37 el papel sucio de grasa no lo tiro al papel pero tampoco para compostaje. El otro día fui a una charla que nos dieron a los vecinos y no lo mencionaron.
Restos de comida de carne pescado, fruta y cáscaras de frutos secos, conchas de mejillones, almejas, cerillas, serrín, poso café, bolsas infusiones.
#37 Las cajas de pizzas manchadas no van al contenedor de papel. Pero las cajas de pizzas congeladas sí, porque vienen con funda aislante.
#40 No, van a compostaje.
#23 En Bizkaia (creo que es un buen ejemplo porque desde este mes se composta "casi todo", incluido todo tipo de alimentos crudos o cocinados) se puede echar:

Papel de cocina, servilletas y manteles de papel, hueveras de cartón y cartón ondulado sucio (todos ellos sucios o impregnados con materia orgánica)

garbiker.bizkaia.eus/es/contenedor-organico

Yo creo que la lógica es lo que dices tú al final. Si está limpio la das otro uso, hasta que ya no esté en condiciones.
ABASTANTE ABERRANTE ABRACADABRANTE ABRILLANTE ABUNDANTE ACALLANTE ACERTANTE ACEZANTE ACHANTE ACIDULANTE ACOMPAÑANTE ACONSONANTE ACORDANTE ACTUANTE ACUCIANTE ADAMANTE ADELANTE ADELGAZANTE ADOPTANTE ADRAGANTE ADYUVANTE AERODESLIZANTE AGARRANTE AGIGANTE AGITANTE AGLOMERANTE AGLUTINANTE AGOBIANTE AGONIZANTE AGRAVANTE AGUANTE AISLANTE ALARMANTE ALBICANTE ALICANTE ALIENANTE ALMIRANTE ALTERANTE ALTERNANTE ALTISONANTE ALTITONANTE ALTOPARLANTE ALUCINANTE ALUMBRANTE AMAMANTE AMANTE AMARCHANTE AMBULANTE…   » ver todo el comentario
#16 ¿guante? Juas juas
#20 Casi... guano :troll:
#16 Te falta el maaajor ¡GUSANANTE!
anabolizante
se te ha olvidado "deshilachante"
Meneante
Alucinante
Flipante!
Gratificante
...ante
#11 bajo, cabe, con
Hielo, y nada aparte de carton. Pues parece más bien que los están puteando. Su alimentacion debe tener carbono, pero no ha de ser exclusivamente de eso. Le gustan las temperaturas templadas, no creo q les guste el hielo, aunque necesiten humedad. Ademas es un experimento en el que no se explica nada. Un poco mierda me parece, para ser el tema de las lombrices tan interesante.
#26 imagino que el hielo será para bajar la temperatura y adecuarla a la que necesiten, no para fastidiarles
#27 igual es hielo seco
El hielo es para el cubatita después de comer.
#34 El buen digestivo :troll:
Eeh... repugnante.
Interesante!
#32 Oyoyoyoyoyoyoyoyoyante

menéame