Mira los objetos que te rodean: muebles, coches, puertas, papeleras, escaleras, barandillas, timbres, manillas de puertas, ventanas. ¿Te gusta cómo son, o no? El diseño moderno se ha vuelto aburrido, pero no tiene por qué ser así. La palabra «bonito» está sobreutilizada. No necesitamos lámparas, paradas de autobús ni fuentes de agua «bonitas»; solo necesitamos lámparas, paradas de autobús y fuentes de agua que sean interesantes, que de verdad signifiquen algo.
|
etiquetas: arquitectura , mobiliario urbano , diseño , urbanismo
Y conozco zonas de Francia que dan bastante cosica...
Diminuto porcentaje diminuto porcentaje... Pos depende, si el pueblo vive del turismo... sip, si tiene industria/ganaderia/agricultra... pos se centran en otra cosa. Y sinceramente... normalmente los pueblos que viven del turismo tampoco es que sean el recopetin... para vivir en ellos.
Hay mucho hate con el diseño funcional... y el… » ver todo el comentario
Y encima los baños públicos y las fuentes prácticamente han desaparecido gracias a la presión de los hostieleros
Añado, luego te paseas por los pueblos franceses y están cuidados, decorados con flores, que mucho no cuesta, vienes a España y salvo un diminuto porcentaje, son vertederos rurales, cemento, deteriorados, sin amor, sin alma (y las puertas de las casas de aluminio del más barato).
Y el metro de Moscu de la epoca soviética.
Como ya han comentado, desde los años veinte y luego gracias a los nazis, se extendió por todo el mundo la idea de que la función sigue a la forma.
Yo de pequeño veía coches de muchos colores. Actualmente veo blanco el 50%, gama de gris y negros. Si hay otro color, son la excepción.
No compramos coches de colores. Y eso no tiene que ver con la oferta.
Y también los interiores, tenemos menos gusto por la decoración. Vamos a lo práctico.
Pues que quieres que te diga.
Yo me he comprado un coche de color blanco, pues venia en el precio, y si queria en otro color, eran otros 1000 €uros.