CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
320 meneos
9148 clics
Cómo unas nueces mal servidas consiguieron una pena de cárcel y consternaron a toda la sociedad coreana

Cómo unas nueces mal servidas consiguieron una pena de cárcel y consternaron a toda la sociedad coreana

Cho Hyun-ah representa muchas cosas. Representa a la juventud malcriada que vive en una burbuja de privilegios en la que nunca debe sufrir o pagar por sus actos. Es, también, la manifiesta depravación de la casta económica y política de esta potencia mundial, la hija del magnate de un “chaebol” esos conglomerados con rígidas estructuras dinásticas y feudales que hacen tope para que no se cumpla la promesa capitalista del gobierno de los mejores. Ella es, de alguna forma, una María Antonieta.

| etiquetas: nueces , korea , cho hyun-ah , nutgate , capitalismo , chaebol
152 168 1 K 354
152 168 1 K 354
A ver si os pensáis que esto es un caso aislado, pasó algo también gordo en España hace años (y lo que me jode, conozco a uno)

www.elmundo.es/elmundo/1999/octubre/28/sociedad/pasajeros.html

No todo el mundo de ese nivel es un maleducado y un prepotente, de hecho diría que la gente más perra son los mandillos intermedios que se creen dios ... pero el problema es que cuando uno se sale de madre, los demás miran a otro lado y nadie les para los pies.

Y luego, de lo que nos enteramos como de gente campechana tirando meretrices por la borda ante la venida de gente proveniente de la Península Helénica .... por nombrar un caso (inventado, por supuesto)
#2 Ya tenía que salir un con lo de España. Anda que no hay grandísimas diferencias entre una historia y otra.
#3 ¿Crees que la familia real española no tiene este nivel de impunidad? Los ultra-ricos actúan igual en todo el mundo y un nivel por debajo se encuentran las personas con vínculos políticos.
#20 Seguramente la familia real haya tenido comportamientos desagradables y enfados con algunos currelas, pero aquí hablamos de una tía que se queja de que no le hayan puesto un bol, manda arrodillarse al empleado, comienza a pegarle a la vista de todos y luego obliga al piloto a que el avión regrese para echar a los empleados. Eso está unas cuantas escalas por encima.
#20 yo he visto a miembros de la familia real en juicio y en la cárcel.
#2 desconocía el caso de ese vuelo de 1999. Gente que se cree superior, con todo pagado por su compañía durante años, se creen semi dioses y les ampara que son "amiguitos de"
#2 tirar la puta por la borda al agua estuvo feo, pero que le pregunten a aquella puta embarazada que se cayó del balcón al regar los geranios, si prefería que abajo hubiera agua o adoquines.
#2 Tu ultimo párrafo me ha gustado, creo que daría para una historia de los Hermanos Grimm, aunque sea todo "inventado" parece muy "real"...
#13 #2 las historias de ficción que logran calar tanto, cuando se empieza a quitar el envoltorio, todas las conductas y sentimientos más humanos quedan expuestos en carne viva. Palpitantes de pasión y egoísmo. Unas veces para bien, y otras para mal.

Lo de los "mandillos intermedios" me ha recordado al "The Chain of Screaming" o "La Cadena de los Gritos" del episodio 15 de la tercera temporada de How I Met Your Mother (2008) o Cómo conocí a vuestra

…   » ver todo el comentario
#2 eran los años del pelotazo, de la segunda conquista de América. Las sucesivas crisis nis fueron colocando en nuestro sitio.
Fragmento:
No es cosa de unas nueces y un par de despidos. El asunto nunca se limitó a eso. Durante semanas la deprimida clase media coreana tuvo que tragar fragmentos televisivos sobre la vida de Cho. A sus 40 años era la mujer de un reputadísimo cirujano plástico y dueño de cadenas textiles con sede en el lujoso barrio de Gangnam. A pesar de trabajar para una empresa coreana, la ejecutiva residía desde hacía años en Estados Unidos y tuvo sus hijos allí, algo que evitaría que los niños

…   » ver todo el comentario
#4 pues tener que hacer un servicio militar obligatorio me parece profundamente injusto así que podrían haber elegido ejemplos mejores de creerse por encima de las normas.
#17 Es injusto, pero más injusto es que lo tengan que hacer todos menos los hijos de los ricos.
#17 El problema es que después esa gente va de patriótica por el mundo. Como los del PP cuando votaron en contra de la ley del aborto (por ser un pecadísimo muy grande) mientras enviaban sus hijas a Londres a abortar.

#FreeAssange
"promesa capitalista del gobierno de los mejores" --> Quien ha escrito esto no tiene ni idea de qué es el capitalismo. Precisamente, los chaebol representan un buen ejemplo de la progresiva concentración del capital, característica propia del capitalismo. Y capitalismo es el sistema económico basado en la reproducción del capital, constituyéndose en hegemónico respecto a los otros dos factores de producción, trabajo y materias primas (naturaleza, mundo material).
#8 Eso explícalo más, porque no es a lo que la gente se les ha hecho creer...........
Muy bonito el artículo pero como siempre los ricos ganan, al final no pasó nada; agachar un poquito la cabeza, y ya. Ellos los nacidos con cuchara de plata en la boca lo saben, así que sus acciones seguirán siendo las mismas.

Pero hoy en día:
www.koreaherald.com/view.php?ud=20200603000258
La señora macadamia está a un pasito de ser la presidenta de Korean Airlines.
#7 No. La señorita es parte de una alianza que tiene unas pocas acciones más que el presidente actual, pero no manda en esa alianza.

"The alliance recommended Kim Shin-bae, former executive vice chairman at SK Group, as professional manager to replace the current chairman. But shareholders voted against the proposal at a shareholders meeting in March."
El actual presidente chileno Piñera también hizo un episodio similar donde le dio un pisotón a una aeromoza www.theclinic.cl/2009/06/27/la-huella-del-patron-sebastian-pinera-en-l
Su nombre se presta....

Cho Hyun-ah... Mal-cri a-dah
En Corea del Sur la mili dura dos años, y no es fácil ni está bien visto "librarse" de ella. Entiendo que pueda resultar tentador para algunas personas evitar que sus hijos varones pierdan dos años de su juventud en un cuartel.
Y sabes que ha cambiado después de esto y que cambiará?

Absolutamente nada.

Seguimos en un feudalismo encubierto. Agacha la cabeza, no te des mucho mal y reza todos los días porque esta gente se encuentre con alguien que no tenga nada que perder.
Yustisiaaaaaa (poética)
Os dejo otro numerito en un avión, también de una mujer empoderada: www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/08/20/5d5ade8221efa085378b46c4.htm
comentarios cerrados

menéame