Hace 1 año | Por dmeijide a amusingplanet.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a amusingplanet.com

En el suroeste de Virginia Occidental, cerca de la frontera con Kentucky, Estados Unidos, se encuentra una pequeña comunidad no incorporada llamada Vulcan. Vulcan fue una vez una próspera ciudad minera de carbón, pero a principios de la década de 1960, las minas se secaron y muchos residentes se mudaron en busca de empleo en otro lugar. Ya no era una comunidad productiva, la infraestructura de Vulcan se deterioró e incluso el gobierno estatal olvidó que el pueblo existía. (Traducción completa en #1)

Comentarios

dmeijide

En el suroeste de Virginia Occidental, cerca de la frontera con Kentucky, Estados Unidos, se encuentra una pequeña comunidad no incorporada llamada Vulcan. Vulcan fue una vez una próspera ciudad minera de carbón, pero a principios de la década de 1960, las minas se secaron y muchos residentes se mudaron en busca de empleo en otro lugar. Ya no era una comunidad productiva, la infraestructura de Vulcan se deterioró e incluso el gobierno estatal olvidó que el pueblo existía.

La ciudad de Vulcan se construyó en una bifurcación del río Big Sandy cerca de la línea principal del ferrocarril Norfolk & Western. No había ninguna carretera que conectara Vulcan con Kentucky al otro lado del río, solo un puente peatonal colgante. El puente giratorio en sí estaba a punto de colapsar y faltaban muchos estribos. Sin embargo, todas las mañanas los niños tenían que cruzarlo para tomar el autobús escolar del lado de Kentucky. A veces tenían que arrastrarse debajo de los vagones de tren estacionados para llegar al puente, lo cual era una práctica peligrosa.

La ruta alternativa era un camino de grava mantenido por la compañía Railroad. Este camino corría paralelo a las vías, pasaba por Vulcan y continuaba hacia el norte hasta la comunidad de Delmore, ubicada a cinco millas de distancia. El camino, sin embargo, no era legalmente accesible al público, y la compañía ferroviaria colgó carteles de "Prohibido el paso" en ambos extremos. La empresa explicó sus acciones diciendo que el camino era peligroso de usar y, en cualquier caso, no era responsabilidad de la empresa proporcionar transporte dentro y fuera de la comunidad empobrecida.

En 1975, el puente colgante se derrumbó, dejando a la comunidad de unas cincuenta familias sin otra opción que traspasar el camino de grava del Ferrocarril. Los residentes de Vulcan apelaron al gobierno de West Virginia para que les construyera un nuevo puente, pero los funcionarios se mostraron reacios a gastar dinero en un proyecto que pensaban que pocas personas utilizarían.

Sintiéndose abandonado por su propio gobierno, John Robinette, un cantinero de 42 años y residente de Vulcan, escribió a la embajada soviética en Washington, así como a los funcionarios comunistas en Alemania Oriental, explicando su difícil situación y solicitando ayuda exterior de las naciones. . Robinette pensó que a los soviéticos les gustaría aprovechar la oportunidad para humillar a los estadounidenses. Si bien los funcionarios del Kremlin nunca respondieron a la súplica de Robinette, un periodista ruso con sede en Nueva York, Iona Andronov, se enteró de la historia y viajó a Vulcan para entrevistar a las personas y evaluar la situación.

La noticia de una pequeña comunidad de Virginia Occidental que buscaba la ayuda de los comunistas para financiar un puente ya estaba incendiando los titulares de los periódicos en todo el país. Avergonzado por la atención que estaba recibiendo la apatía del gobierno, el estado inmediatamente comprometió $1.3 millones para construir un puente para la comunidad. Coincidentemente, el anuncio se produjo el mismo día que Iona Andronov decidió visitar a Vulcan. La respuesta oficial del estado fue que el puente se planeó durante mucho tiempo y que tales cosas requieren meses para realizarse. Pero todos lo sabían : el estado “estaba avergonzado”.

Dos años más tarde, Vulcan obtuvo su propio puente de un solo carril que lo conectaba con el mundo exterior.

j

#1 Muy interesante. Para que se siga diciendo que protestar no sirve.

D

#2 Protestar no les sirvió. Además eran 50 familias, tampoco es que pudieran protestar mucho.

Lo que hicieron fue más inteligente, ridiculizar a sus gobernantes.

j

#3 Escalaron la protesta

yopasabaporaqui

En YouTube :