Hace 7 años | Por Pepy a contunegocio.es
Publicado hace 7 años por Pepy a contunegocio.es

Gracias a la idea de su consejero, James Couzens, Ford tomó una decisión radical. El 5 de enero de 1914, Ford y Couzens convocaron una rueda de prensa en Highland Park. En primer lugar, anunciaron que se reducirían las horas de trabajo diarias de nueve a ocho. Segundo, la compañía implementaría tres turnos diarios en vez de los dos turnos que tenía hasta entonces, ofreciendo nuevos puestos de trabajo. Pero, lo más importante fue el tercer anuncio: Ford doblaría la remuneración diaria de sus trabajadores de la planta de montaje de su modelo T.

Comentarios

fofito

#3 Pués espérate unos años...levantar la vista de tu ordenador/pieza/cnc/zanja será considerado motivo de despido.

ValeriaFlores

#3 si y no parece que vaya a cambiar

dru1314

#3 Henry Ford solo miraba por sus beneficios netos como cualquier empresario hoy en día, por eso no lo tacharon como un loco suicida.

janatxan

#8 tan antigua como el momento en que ocurrieron los hechos, y tachar de duplicada por envios de hace 5 años...

D

Aquí y actualmente sería acusado de podemita y destructor del sistema, como mínimo.

D

#4 pero demuestra que tratar bien a tus trabajadores hace que tu empresa funcione mejor y explotarlos que se hunda, a ver lo que tardan en darse cuenta los neoliberales. Yo he trabajado en carnicas (consultoras IT) muchos años y los proyectos eran un autentico desastre pero como eran amigos del PPSOE

sotillo

#4 Hombre la situación actual no se arregla sin sangre y con sangre tampoco es muy seguro

Novelder

#4 por no hablar que si pretendes hacer tres turnos las nueve horas no cuadran.

D

#7 Bueno, a mi me gustó la idea de dar más a los trabajadores, porque comulga con mis principios. Lo otro, esta claro, no.

Gracias por la información.

D

#12 pero otra vez tu,deja de seguirme lol ...yo tampoco te estaba siguiendo,ha sido casualidad

D

#14 A ver, pequeña Lucía, en el fondo me deseas apasionadamente... en una lujuria de impulsos que te llevan irresistiblemente a tentar el mundo prohibido (para tí) de un podemita. kiss

D

#15 #14 Id a un hotel!

ElPerroDeLosCinco

En el siglo XX eso tenía sentido: las empresas daban buenos salarios a sus trabajadores porque al mismo tiempo eran sus consumidores. Ahora una empresa española tiene como a trabajadores a filipinos y como consumidores a brasileños y rusos. Los ciudadanos españoles le sobran.

ruinanamas

Optimización de recursos y visión de futuro al ver lo que podía conseguir, ni mas ni menos.

D

No deja de ser gracioso 1- que Lenin fuera un admirador del fordismo, la división del trabajo. 2- que Ford fuera un admirador de los nazis.

D

Un puto nazi

janatxan

Duplicar una mierda sigue siendo una mierda.

#11 No. La idea era entre otras además de evitar la rotación de la plantilla y que sus trabajadores tuvieran un nivel de vida suficiente para aspirar a adquirir uno de los coches que montaban.

Lo bueno de este asunto es que nos enseña que para ganar más no hace falta necesariamente recortar más. Por otra parte si no hubiera habido movimiento obrero tampoco hubiera habido jornadas de nueve horas que recortar a ocho.