CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
16 meneos
102 clics

¿Cómo funciona el reciclaje en España?

Hace tiempo os hablábamos sobre por qué pensamos que el reciclaje no es la panacea. Desde entonces, hemos investigado cómo funciona todo el proceso, sobre todo en otros países, como Estados Unidos, pero al intentar indagar cómo se tratan los residuos en nuestro país, España, nos hemos encontrado una maraña de cifras y datos difíciles de explicar. Cada día nos encontramos en los medios más noticias sobre lo bien que la gran mayoría de empresas lo están haciendo para reducir el impacto ambiental de sus envases.

| etiquetas: reciclaje , reutilización , medioambientel , plástico , españa
13 3 0 K 93
13 3 0 K 93
Es de 2016 y por eso no la mando a actualidad. Pero es de interés general.
Muy sencillo. Pagamos tasas y además hacemos el trabajo de separar. Para que algunos empresarios hagan lo que les sale de la polla y luego las cosas se quemen solas.
#2 como osas criticar una medida que es beneficiosa para ..... ¿cómo era? .... ah, sí, el planeta ....... :troll:
#2 Cerca de autopistas quebradas y al lado de urbanizaciones ilegales
#2 En Baleares tal que así: pagas tasas de basuras aunque tú reciclas, reciclas para que TIRME haga negocio con el vidrio y los metales; lo que más poder calorífico produce (papel y plástico) se quema para vendernos electricidad de vuelta, y si no llegan con eso se quema lo demás.
Mira, ahora mismo estoy junto a una planta de reciclaje/vertedero. Están pulverizando los lixiviados sobre la basura, y hay una peste que no se puede estar a 800 metros...
Como funciona? Pues mal
pues como siempre, lo que pasa es que antes la gente sin curro se dedicaba a reciclar metal, carton, etc y ahora tienes que tener NIF y pagar autonomo, ya sabemos como esta en este pais ser autonomo, pagas aunque no tengas beneficios
comentarios cerrados

menéame