Hace 6 años | Por Starkad a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Starkad a 20minutos.es

Estas bombas convencionales son bombas de fisión: hacen que se incremente la masa crítica de metales pesados como isótopos de uranio o plutonio. Con ello, los núcleos de estos átomos se rompen, desencandenando una reacción que fragmenta los núcleos de átomos cercanos y libera una gran cantidad de energía, normalmente en forma de rayos gamma. El gran peligro de las bombas H es que su capacidad destructivo no tiene límite desde el punto de vista teórico, porque cuanto más material se use, más aumenta su poder destructivo.

Comentarios

Potemkin_

#2 Eso ya se inventó en la segunda gerra mundial por parte de los alemanes.

http://marcianosmx.com/sabotaje-agua-pesada-vemork-noruega/

ctrlaltsupr1

Pues falta hará más información, porque tanto el artículo enlazado aquí como el original contienen afirmaciones cuestionables. Para empezar, un kilotón no es una tonelada, sino mil de ellas. Y masa crítica es la cantidad de un elemento que hace que tenga lugar una reacción en cadena, y con ella el rompimiento (fisión) de los núcleos de tal forma que los productos de la fisión tienen menos masa que los originales. Masa que se convierte en energía por aquella ecuación tan bonita: E=mc2

D

No tiene límite teórico, pero, siempre hay un pero, putos peros... Es más eficiente detonar dos bombas pequeñas que una sola con el doble de carga.

aunotrovago

Aún no se cómo funciona el tamper, debe ser secreto militar.

w

Luego está la bomba de fisión-fusión-fisión, con la última etapa hecha en plutonio, con una cantidad de plutonio perfectamente obtenible. Su detonación en la atmósfera creará un nivel de radiación incompatible con la vida en todo el planeta. Yo, de Corea del Norte, amenazaría con eso. "O de dais todo lo que pida o game over".

... y el juche se impondrá globalmente. Adorad al gran líder.