CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
34 meneos
56 clics
Cómo España olvidó a sus científicos

Cómo España olvidó a sus científicos

España volvió a recordar a sus científicos cuando golpeó la pandemia. Olvidados durante años, ahora se han convertido en los héroes que tienen en sus manos sacarnos de la calamidad. Aprovechando esta ventana de atención pública, los investigadores han convocado una protesta en las redes sociales bajo el hashtag #SinCienciaNoHayFuturo, para denunciar la bajísima inversión en Ciencia en nuestro país. Repasemos algunas cifras: La inversión en I+D en España supone el 1,2% del PBI, cada vez a más distancia de otros países europeos.

| etiquetas: españa , ciencia , científicos , olvidó , inversión , alberto sicilia
28 6 2 K 77
28 6 2 K 77
Un colega mío se está sacando el doctorado en Irlanda, y quiere volver a España peeeeero....
Pagan una absoluta Mierda.

Resultado: Mejor se viene de veraneo un mes seguido que le cunde más que currar aquí abajo.
#1 No solo es que paguen una mierda, que también... Es que hay una inseguridad laboral total, contratos temporales renovados cada pocos años... De 6 meses, de un año... etc.

No son condiciones para vivir.
En 2008 nos pusimos a nivel europeo en inversión (2%).

La influyente revista Nature publicó un pequeño artículo resaltándolo y advirtiendo que ahora hacía falta reducir la burocracia para ser realmente competitivos.

Llegó la crisis. Cambió el gobierno y, literalmente, desapareció el Ministerio de Ciencia.

Hace muy pocos años, con el nuevo cambio de gobierno, volvimos a intentarlo (se volvió a crear un Ministerio de Ciencia)... Snif.

Al menos ahora la opinión pública parece más dispuesta a interesarse por la investigación. A ver si dura el interés hasta las próximas elecciones generales.
Cuando un país invierte en ciencia es como cuando un chaval invierte su tiempo en estudiar una carrera con salidas. En ambos casos parece que se está perdiendo el tiempo (a corto plazo parece más productivo dejar los estudios y currar de camarero), pero a largo plazo los resultados son muy positivos.
Es normal. Hay que pagar los toros, financiar la privada, pagar mamandurrias, mantener a la Iglesia, etc.
¿Es que os pensáis que el dinero cae del cielo, o qué?
Tampoco me da que les estemos recordando.
Esto va a ser culpa también de Pablo Iglesias.
#7 El es más de letras :troll:

Yo creo que Podemos debería presionar mucho más por la ciencia como lo ha hecho por cuestiones sociales. Que es el futuro del país.
comentarios cerrados

menéame