Hace 3 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por Ripio a labrujulaverde.com

Cómo viajeros ingleses encontraron en 1818 el León de Queronea, erigido en 318 a.C. como monumento a los caídos del Batallón Sagrado de Tebas. Situada a orillas del Lago Copaide (un gran lago que estaba en el centro de Beocia, desecado en el siglo XIX) al noroeste de Tebas, la ciudad de Queronea ya era famosa en la Antigüedad por haber sido escenario de muchas importantes batallas.

Comentarios

eithy

noticia de historia clásica, meneo al canto

Ripio

El titular completo va en la entradilla porque no cabía.

D

Siempre es el Lord, el Marqués, o el preboste de rigor el que descubre la escultura, la cueva, o llega primero a la cima de la montaña. El campesino, el pastor, o el lugareño que le hace todo el trabajo duro en la ascensión, siempre desaparecen, o son como mucho son los segundos en llegar a la cima.

Cuevas de Altamira y Modesto Cubillas, Picu Urriellu y el Cainejo, etcétera etcétera.

hombreimaginario

#6 exacto. La descubría el pastor, que se lo decía al señorito que era el que la descubría de verdad.

sevier

Interesante historia, como todas las de la brujulaverde.

Naito

La foto engaña, pedazo de escultura!

T

No se lo creen ni ellos, eso de mi caballo tropezó, amos no me jodas. Seguro que toda la gente de la zona sabía que allí había algo y fueron a ver qué era y darle publicidad cosa que un aldeano no va a hacer por carecer del conocimiento o los medios.

S

No lo conocía, muy interesante. Es muy parecido al león que coronaba la tumba de Anfípolis, de hecho en un primer momento pensaba que era el mismo.