Hace 7 años | Por --531283-- a pcgamer.com
Publicado hace 7 años por --531283-- a pcgamer.com

Cuando Mark Morris y Chris Delay de Introversion Software empezaron a trabajar en Prison Architect, no se les ocurrió sospechar que un simulador de prisiones podría convertirles a si mismos en delincuentes. Su crimen? Cinco pixeles de color rojo formando una cruz en las mochilas médicas de los diminutos seres humanos del videojuego. Suena a broma, pero resulta que el símbolo de la Cruz Roja es un símbolo internacional protegido desde 1957. Esta rocambolesca historia empieza con un email de un abogado de la Cruz Roja Británica.

Comentarios

monchocho

#12 ¿Cómo era eso de que la diferencia entre un asesino y un gran estadista son unos cuantos cientos de miles de muertos?

Uzer

#3 ¿prisión architect? ¿psicópatas?
Obviamente no lo has jugado, ya me dirás que tiene de psicópatas ese juego... y más cuando pese a que les pongas de todo en la celda te la sigan montando

dreierfahrer

#4 el hecho de q hagas lo q hagas te la sigan montando y justifiquen q les maltrates es lo q lo hace sociopata.

Lo q me aterra de ese juego es como cogen como victimas un grupo de 'malos' para q puedas sentir q estas haciendo las cosas bien maltratandoles...

No es el GTA donde todo el mundo sabe q atropellar a gente aleatoria por la calle o traficar esta mal #8. En este juego eres 'el bueno'.

Uzer

#9 depende de la moral de cada uno, yo he jugado bastante intentando siempre que estuvieran bien (empezando por teles en las celdas).
Es un juego y no soy un sádico, si sacará eso de mi, me preocuparía bastante

Jp1138

#9 En el juego no eres el bueno. De hecho todo tiene un tono irónico y hasta de crítica al sistema privado de prisiones. Mira por ejemplo el resumen de algunas misiones de la campaña:

Prison Architect opens with the story of Edward, a man facing the electric chair for committing a crime of passion. This is followed by four additional chapters focusing on different characters and aspects of prison life.

From Mafia Dons to power-crazed senators, Prison Architect has them all! To bring these characters to life, Introversion teamed up with award winning professional writer Chris Hastings, producing an enthralling tale of corruption and human misery set against the background of the modern prison industrial complex.


O alguna de las críticas:

Prison Architect is a mostly-honest and unflinching look at our modern society and its approach towards prisoner rehabilitation...or lack thereof. It’s a fascinating game, in no small part because it so expertly casts a real-world debate in video game terms and in doing so forces players to examine their own beliefs.

And it’s a hell of a lot of fun, besides

dreierfahrer

#18 #17 #16 Si bueno....

Igual el que me da miedo era yo mismo...

En cualquier caso, aunque lo haga mal, no pretendia ofender....

De todos modos que sepais que lo voy a tener que probar....

D

No es una cruz roja, es un rombo rojo, pero al reducirlo se pixela

Robus

Realmente tienen razón en que gastarse el dinero, donado para ayudar a la gente que pasa apuros, en financiar un plantel de costosos abogados para que acusen de 'criminal de guerra' a un tipo porque ha puesto una crucecita roja de cinco pixeles de ancho en un videojuego es para replantearse las donaciones indiscriminadas...

Hace muchos años se daba limosna con el consabido "pero no se lo gaste en vino"... igual ahora deberíamos darlas con un "pero no se lo gasten en abogados".

b

En Madrid se dedican a cobrar por la sangre de los donantes (67€ por bolsa). Hace años eran un referente, hoy por hoy... prefiero no colaborar con ellos.

El Prison Architect es un juegazo, haciendo hincapié en juegazo, quien crea que un videojuego puede convertirte en sociopata, mejor que no vaya al cine, lea libros o vea series. Hay que saber diferenciar entre realidad y ficción y si no es capaz de hacerlo el problema mental es suyo y no de los que realizan estas actividades (y deberia hacerselo mirar).

Un saludo.

Cabre13

#3 Yo monté una prisión en la que tenía celdas medianamente equipadas, psicólogos, aulas y unos talleres para que los presos trabajasen y generasen dinero. Con el tiempo fui viendo que había que fijarse en el trasfondo de cada preso y tener cuidado para tener una zona de presos peligrosos (con guardias, zonas de detención y lejos de otros presos) y una zona aislada para presos vulnerables (violadores y soplones) y la zona médica.
Vamos, que te puedes hacer tu gulag distópico (yo lo hice y era una gozada tener que entrar con los geos cada dos días por los motines) o montarte una prisión decente.

Es un juego, los psicópatas no juegan a juegos, hacen daño a personas.

thorin

Cruz roja, y especialmente el CICR, no es una ONG cualquiera, es una de las pocas organizaciones que por su estatus legal derivado de la convención de Ginebra y su especial neutralidad especial consigue entrar a atender a víctimas, civiles y soldados heridos en sitios imposibles de acceder como Guantanamo. Y no es un trabajo fácil porque este acceso a las víctimas lleva a cambio no denunciar muchas cosas (Por eso se crearon organizaciones mas beligerantes como Médicos sin fronteras y otras mas) .

Al final la marca de el CICR tiene que ser cuidada porque su devaluación conlleva menos seguridad allá donde actúen (Al final en sitios como algunas partes de oriente medio el logo de la media luna roja es lo único que se interpone entre un chalado con un AK-47 y los ocupantes de una furgoneta que lleva medicinas). Y una muestra de ello fue cómo el uso del logo para engañar y rescatar en Colombia a Betancourt y compañía supuso muchos limites para la Cruz Roja a la hora de operar por Colombia.

Se puede decir que pecan de celos en este caso, pero es que el uso de ese logo es demasiado delicado como para dejar a todo el mundo hacer uso de él.

Otra cosa que habría que mirar también es quién gestiona ese caso. Cada Cruz Roja estatal tiene su idiosincrasia y aparte está el CICR (Que aquí sea un subcontrata del estado en temas de salud no significa que lo sea en todas partes), y saber a quién le toca defender la marca en cada país. La verdad es que antes de ese berenjenal estaría bien que hicieran una guía de cortesía sobre la marca para las compañías, y que fuera mandada antes de cualquier aviso legal, para así no castigar por ignorancia pero buena fe.

D

A cagar a la vía. Anda que no se han tirado bombazos sobre vehículos y edificios marcados con la cruz roja a lo largo de la existencia de esta institución y no me parece que hayan mandado abogados a castigar al responsable de turno.

ciriaquitas

Los Redd Kross también tuvieron que cambiarle el nombre al grupo para evitarse problemas con la Cruz Roja.

Koroibos

Pero vamos a ver, porque yo igual me he perdido algo... El símbolo de la Cruz Roja sale en multitud de juegos, películas, etc que facturan millones ¿Y denuncian estos dos desarrolladores de un juego indie?

D

#3 GTA.

Uzer

Entonces los del KZ Manager.....
Juegazo (el Prisión, no el KZ, el KZ es bastante regulero)

dreierfahrer

A mi me parece un juego para psicopatas....

Y #1 y #2 me dais miedo

DanteXXX

#3 A mi me da más miedo la gente incapaz de diferenciar lo que es y lo que no es un juego.

D

Os recomiendo Prison Architect.

Aparte de las estúpidas razones que se muestran en este artículo, es un juego tremendamente adictivo...

Se trata de construír una prisión y sus infraestructuras. Una vez hecho, mantener a los presos calmados, ocupados y quietos.

Al preso que no esté calmado, ni ocupado ,ni quieto lo puedes meter en una celda sin agua ni cama ni váter. Que se joda la convención de Ginebra.

Solo tienes que gastar pasta en guardias con escopeta, tasers y perros. ¡Y que le jodan a la conveción de Ginebra!

Si es que algunos se la pillan con papel de fumar...
¿El problema es que utilizan el logo de la cruz roja?