Hace 2 meses | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por tiopio a eldiario.es

El periodista Ricardo Dudda publica 'Mi padre alemán', un libro que nació para contar los años como refugiado tras la II Guerra Mundial de su padre y terminó revelando un secreto familiar. “Ahora entiendo por qué mi padre no quería hablar de la guerra”. Gernot Dudda tenía cinco años cuando huyó de su Prusia natal tras el final de la II Guerra Mundial. Sobrevivió en campos de refugiados durante una década. Acabó instalándose en España. Nunca preguntó demasiado por su pasado. Pero su hijo Ricardo, sí. El periodista sumó la grabadora a sus…

Comentarios

Casiopeo

Menos mal que aqui no tenemos que explicarles a nuestros hijos lo que hicieron nuestros abuelos, que para eso se hizo la gloriosa Transición...

Laendle

#1 Mi abuelo estuvo en un campo de concentración en Denia y salió hecho polvo, no podía ni andar. Cuando le pregunté que pasó allí nunca me quiso responder.
La transición fue una buena cosa comparada con la mierda anterior pero de modélica nada.
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Camp_de_concentració_de_Dénia

ElTioPaco

#3 mi abuelo estuvo si no recuerdo mal en la batalla del Ebro, jamás hablaba de nada de la guerra, una vez le pregunté y solo me dijo que pasó mucho miedo.

Tras la guerra, 7 años destacado en Ibiza, no la Ibiza de ahora claro, sino la isla de muertos de hambre de los años 40, según el, una pesadilla de lugar.

Al menos se que no lucho por ideología, sino que fue voluntario cuando intentaron reclutar a la fuerza a su hermano recién casado.

makinavaja

#1 Algunos todavía tienen que encontrar a sus abuelos desaparecidos en las cunetas....

r

El padre al oírlo:

superramon

Solo leyendo el titular: parece que el padre tuviera la culpa de algo.