Hace 9 años | Por RubenC a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por RubenC a danielmarin.naukas.com

Este verano va a estar protagonizado por el encuentro de la sonda europea Rosetta con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (‘C-G’ o Chury para los amigos). Resulta imposible no sentirse emocionado con esta misión. Varias sondas han estudiado otros cometas con anterioridad, pero Rosetta será la primera que se situará en órbita alrededor de uno y, no contenta con esa hazaña, intentará aterrizar en su superficie con la pequeña nave Philae. Después de diez años viajando por el espacio interplanetario...

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Aún no conozco el planeta en el que vivo y los seres que lo habitan tanto como me gustaría, me parece demasiado ambicioso centrarme en otros más allá de una comprensión básica.

Respeto a los que ponen su mirada fuera del planeta, hacen una labor encomiable (entre otras cosas gracias a ellos podemos rebatir a magufos y fundamentalistas religiosos), pero creo que es un poco presuntuoso por parte de cualquier especialidad decir que "debe emocionar a todo el mundo".

Por ejemplo el arte o el deporte sus aficionados piensan que deben emocionar a todo el mundo y para mi no son más que bienes económicos y los entiendo como tal, aunque no por eso "las grandes joyas" de ambas no me parezcan relevantes, pero solo las obras o acontecimientos más relevantes de ambas, el resto me dan bastante igual aunque respeto a quién le importen y los estudian.

Lo único que debe emocionar a todo el mundo son los gatitos, el grafeno, y los Opel Corsa

mente_en_desarrollo

Resulta imposible no sentirse emocionado con esta misión

Dejemoslo como mucho en improbable, porque yo lo siento, pero ilusión lo que se dice ilusión... pues no mucha
Acepto su valor científico y lo que sea, pero para los que no estemos puestos en el tema, no creo que nos alegre el día tampoco.

OviOne

#2 Y esa falta de emoción viene de "mente_en_desarrollo"...

La astrofísica y otras ciencias derivadas deben emocionar de forma natural a cualquier ser humano.