Hace 4 meses | Por Grymyrk a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 meses por Grymyrk a redaccionmedica.com

Marino Pérez, coautor del libro "La invención de trastornos mentales", denuncia la vulnerabilidad de la gente y la patologización de problemas normales de la vida derivados de la dinámica de la estructura de nuestra sociedad y niega que se trate de una "lotería genética" sino provocados por factores sociales. Critica, asimismo, la instrumentalización partidista de la salud mental y señala al Estado como "responsable de que los individuos no estén a expensas del mercado ni se mercadee con la salud mental".

Comentarios

valzin

Vuelvo a subir la foto

andando

#6 toda la razón pero es que no quería ni batallar, mi madre estaba enferma y queria estar cerca de ella...

Aergon
editado

#11 por si no lo sabes, la baja por ansiedad puede llegar a los 12 meses. Teniendo a una madre enferma y un jefe tirano tienes derecho al año completo de baja

andando

#13 buscándome la vuelta, de momento en un mes me habían sancionado dos veces, una de dos días de empleo y sueldo por faltar un día sin justificación... y otra de una semana de empleo y sueldo por llamar mentiroso a un encargado que encima de embustero era un inútil...
#17 se que podía haber alargado la situación pero vivía a 700 kilómetros de mi madre y hasta les ofreci irme cobrando 20 días en lugar de lo que legalmente me correspondía.

BM75

#25 ¿Y lo podían probar?

andando

#27 que si podían probar el que?
Que le llame mentiroso? Por supuesto, no me escondo y menos cuando tengo razón.

Unloved

#6 O a lo mejor le interesa que te vayas y contratar a alguien con más capacidad de aguante (en la línea psicópata de muchas empresas).

Ap0

#5 Mucho ánimo, de verdad. Espero que tu situación haya mejorado, y que ahora estés bien.

BM75

#5 ¿Cómo pensaban hacer eso?

Mike_Zgz

#4 Muy buena, yo estoy en ese punto de mi vida en el que trago pero mucho menos de lo que lo hacía antes, cuando percibo que acumulo y me lo llevo fuera del trabajo un solo día, al siguiente se llevan una contestación bien rica. No quiero mierda dentro, y si me la lanzas te la voy a devolver a la primera que tenga la ocasión, además en mi caso soy un tío tranquilo, pero soy grande y cuando me enfado soy un tío grande cabreado

indignada17

#4 No me gusta el enfoque. Es cierto lo q dice, situaciones límites te pueden creer problemas mentales.

Pero no se pueden reducir los problemas mentales a eso.

Hace poco se suicidó un chico de familia bien y todos en el pueblo lo criticaron por ser demasiado rico para matarse. Nadie era capaz de empatizar con un chico de 18 años.

kaysenescal

Ya lo dice mi prima, lo del pueblo de nuestros padres es para un estudio psiquiátricos de doctorado cum laude

neuron

La mejor noticia del año

j
editado

Cuanta verdad dice. La mayoría de los problemas de salud son por aspectos sociales. Y que frase más bien enmarcada que lo define todo: "señala al Estado como "responsable de que los individuos no estén a expensas del mercado"

Janssen

Reflexivo análisis. Y eso nos conduce a millares de "patologías" fruto de la vida normal y corriente que escucho cada día.

andando

Gracias, si, al final conseguí una indemnización con la que he comprado un pequeño olivar con una casita y al menos tengo donde caerme muerto.
Ya mismo se me acaba el paro, pero es que me asusta poco, me veo capaz de todo... y si me tengo que ir de temporero donde sea lo prefiero antes de volver a sentarme frente a un ordenador ocho horas todos los putos días del resto de mi vida

yoshi_fan

#10 es triste como software en españa echa a los mejores Si aun tienes ganas, si aprendes ingles en una academia el mercado en europa es otro mundo

andando

#20 trabajaba en logística, siempre se me ha dado bien la informatica pero nada de programar ni nada de eso...
Ahora, en SAP si que tengo un buen nivel, pero ya te digo que muy muy goloso tiene que ser el trabajo como para perder mi vida haciendo clics

Animalando

Los trastornos provocados por causas ambientales siguen siendo trastornos.

obmultimedia

#22 si tengo que explicar la terminacion del codigo postal pierde su gracia.
Gracias leon sordo.

obmultimedia

me compadezco de los que residan en el 08069



SaulBadman

#2 ¿Qué le ocurre a la gente de Collbató?

Benu

Sorprendente, una noticia sin un negativo. Querrá decir que igual en esto nos podemos poner de acuerdo...

jaspg

Noticia interesante como pocas aquí. Gracias!

Buenas las menciones a los jefes que son malas personas. Ciertas y necesarias.

Me faltan las menciones a los gobiernos, que constituyen organizaciones criminales, y que generan mucho más sufrimiento.

Las tasas de suicidio están por las nubes porque el jefe lo puedes cambiar, pero el gobierno es otra cosa.

Findopan

Claro que sí, mejor volver a lo de antes, sentar a niños y adultos con TDAH y/o autismo y decirles que son tontos hasta que se curen.