CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
107 meneos
2121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El cocinero de "El Ministerio del Tiempo" adelantado a su época

Francisco Martínez Montiño formó parte de la historia. Fue cocinero de Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Trabajó durante 34 años. En 1617 publicó Arte de Cozina, Pasteleria, Vizcocheria y Conserveria. Escribió cuatrocientas ochenta y ocho recetas de carnes, pescados, mariscos, arroces, potajes y dulces, entre los que destacan las torrijas. Tuvo 25 reimpresiones. Sí, de alguna manera puso de moda los libros de cocineros como la masa de hojaldre, de cuyo uso fue pionero, al igual que de las tablas para cortar.

| etiquetas: historia , españa , cocina
89 18 24 K 17
89 18 24 K 17
Curioso lo del recetario del siglo XVII y el guiño del Ministerio del Tiempo. Esta temporada se están superando. Es bastante mejor que las anteriores y ya eran buenas.
#3 La serie es buena, pero tiene un montón de incoherencias entre capítulos, como que cada vez el viaje en el tiempo es de una manera... Y eso, en esta tercera temporada es más acentuado. Siempre acabamos pausando el capítulo para comentar un "es que no tiene sentido!", No es coherente ni consistente ella misma entre capítulos, y eso en una serie de ciencia ficción, los guionistas deberían ser más cuidadosos.
Aunque a mi me parece mejor la segunda que lo que llevo de la tercera... Pero para gustos, series {0x1f601}
#7 Y cuando le preguntas sobre esas incoherencias a los guionistas: www.groundzeromedia.org/wp-content/uploads/2016/08/Magic_meme.gif
#7 SIEMPRE ha sido de una unica manera. A excepción de un unico capitulo, el del bucle.
Se ha explicado cientos de veces. Que no hayas querido prestar atención no implica que no tenga sentido.
#12 eso no es cierto. A veces las historias son autoconfirmantes, otras cambian la historia para dejar lo que se conoce, está el del bucle, está el de Felipe II donde nadie recuerda los cambios salvo los que están pasando por una puerta, y están el resto de capítulos donde reciben una alerta pero no altera aún el pasado ni la memoria de la gente, y está el de la maja desnuda donde acuchillar el cuadro cuando se hizo no hace que llegue roto al presente sino que se rompió en algún momento del 2017 porque sí. No, no son consistentes.
#13 Porque el roto lo realiza alguien del presente. Y si, si son consistentes.
#14 alguien del presente en el pasado, así que el cuadro debería haber llegado roto, da igual que sea del presente.
No son consistentes, y hay cosas que no tienen sentido. Que tú no las ves me parece perfecto, a mi me gustaría que tuviese más coherencia, pero parte de la gracia para mi es debatir las cosas que no tienen sentido.
#7 ¿Ciencia qué? Las puertas están ahí porque las montó un mago. Así que fantasía pura. Otra cosa es que le pidas la misma coherencia, pero de ciencia ficción, nada de nada.
#17 yo entiendo los viajes del tiempo como una parte de la ciencia ficción {0x1f602} , pero si, ante todo me gustaría coherencia {0x1f602}
#18 bueno, es que no es el viaje en sí, es cómo se viaja. Si usas puertas mágicas (Mdt) no es lo mismo que si usas una máquina. Y si usas una máquina y tratas de dar explicaciones te vas a liar, sí o sí xD Lo bueno de la magia es que tienes más manga ancha :-D
"... como la masa de hojaldre, de cuyo uso fue pionero..."

Eso de "pionero" :roll: ... Las recetas con masa de hojaldre ya eran típicas en la antigua Grecia, en todo el mundo medieval árabe (incluida la península ibérica), y hasta en la América precolombina.
#2 Si lo empleó para hacer empanada de zorza, ya ha barrido a cualquier invención griega o musulmana :-P
La peña votando negativo a la serie "rojilla" por excelencia... me encanta. Pues es una gran serie y una genial forma de enseñar historia, aunque joda.
#6 Razón por la cual TVE está haciendo todo lo posible para que no haya una cuarta temporada.
#6 Claro, si nos parece irrelevante una serie, es que somos unos fachas. Entiendo.
#6 ¿por qué se considera rojilla?
Debo estar empanada viendo los capítulos...
#23 Con ver la serie sobra la explicación. Cc/ #22
#24 Pues a mi no me basta, de todos modos la vote negativa por que estoy harto de que por cada capitulo de esa serie se haga una portada en MNM.
#25 Bueno, así tienes más tiempo para aprender a escribir :-)
#26 Gran argumento, dice todo lo que hay que saber de ti
#6 ? cuando expliques tu comentario avisame
Vaya carrera más triste, de cocinar para la corte para acabar en el catering del ministerio del tiempo, una pena, aunque con esa vida laboral podrá tener una pensión pa ir tirando.
¿También tenía docenas de becarios explotados día y noche que le hacían el trabajo sucio para poder pagarse su palacete?
De cocina sabría mucho, pero la ortografía no era su fuerte :troll:
#8 Pues igual que Cervantes, que ni sabía escribir correctamente su apellido y ponía "Cerbantes" :troll:
#8 y #9 La ortografía todavía no estaba formada. Hasta la formación de la RAE y un poco antes con la Gramatica no existían unas reglas. No existía la asignatura de Lengua.
#15 ... Ironía...
comentarios cerrados

menéame