Hace 7 años | Por --352460-- a jotdown.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a jotdown.es

El imperio de la Coca-Cola es un fenómeno que asusta por la cantidad de dinero que mueve y los beneficios que genera. Es el producto humano que más nos acerca, en términos groseros, así, como somos nosotros, a una experiencia trascendente. Es la huella colonizadora más fructífera de nuestra historia, un éxito comercial que apabulla y que nos deja, más o menos,al mismo nivel que la tribu de bosquimanos de la película Los dioses deben estar locos. Pero,¿por qué toda esta locura, si no lleva alcohol, aseguran que le quitaron la cocaína y ahora. .

Comentarios

tiopio

Medio CebriANÉ.

tul

por suerte cada vez menos.

D

Cuando me empieza a entrar sopor en mi curro, me tomo una Cocacola y la verdad es que aguanto una o dos horas más sin los sopores, tampoco la tomo todos los días...

s

DEMOLEDOR: Sin embargo, este ritmo de ganancias ya no es tan sofisticado, hace falta la chispa de la externalización para conseguir una sonrisa aún más grande en los accionistas. Los ejecutivos han puesto en marcha un plan de unificación de las fábricas europeas para pagar menos impuestos, menos salarios y entrar en bolsa con una empresa muy grande y muy rentable. El famoso ERE de Coca-Cola tenía este delicioso objetivo. Por desgracia, los trabajadores no supieron entender esta maniobra del libre comercio. Tampoco sonrieron cuando les abrieron un expediente de despido y nuestras autoridades se negaron a pagarles los días que estuvieron en huelga, destapando el lado Coca-Cola de la vida. En contra de la política de buen rollo que viene desarrollando el Gobierno español, los empleados acudieron a los tribunales para reclamar sus salarios, así, sin chispa ni nada. Los recuperaron en una sentencia que no suena nada armónica dentro de semejante sinfonía de sabor. Pero la libre empresa y nuestras autoridades son así. Siempre repartiendo felicidad.