Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

En la misma época en que Howard Carter daba con la lujosa tumba de Tutankhamón, salía a flote en India la huella de una civilización asombrosa. Los primeros indicios de ella habían aparecido a comienzos del siglo XIX.A pesar de ser una sociedad alfabetizada y con un sistema de cálculo funcional (de otro modo, no habrían podido negociar sin pérdidas con los mesopotámicos), todavía no podemos leer la escritura del Indo. Paradójicamente, la que fue una de las primeras culturas históricas del mundo es, a efectos prácticos, una cultura prehistórica.

Comentarios

D

Mohenjo-Daro siempre me ha alucinado, una ciudad tan desarrollada y de la que se sabe lo justo, y lo interesante es que llegar a ese nivel de desarrollo urbanístico no se hace en una tarde, ha de venir de muy atrás

aunotrovago

#1 Mohenjo Daro se considera una ciudad mesopotámica más, se llegaba costeando por barco y se comerciaba y pertenecía a esa cultura. también, lee a Heyerdahl sobre el tema si te fascina.

X

Relacionado Our Oriental Heritage: The Story of Civilization, Volume I por Will Durant. El libro ya tiene sus años, pero es extraordinario.

JJ_Bang

A mi me ha sorprendido que encontraran un retrete.

D

Supongo que el artículo se refiere a Moenjoc-D'Arò, la ciudad más representativa del valle Catalo-Indo.

D

Cagaban ya en la calle o eso es reciente?
Disculpad, no pretendía ofender, es que tengo una novia india