CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
39 meneos
64 clics

La ciudadanía no participa tanto en política como parece. Sí, mucha manifestación, pero poca implicación

Quiero animar a eliminar del ideario común la concepción de las asambleas ciudadanas como única forma de expresión del Pueblo Soberano frente a los representantes ilegítimos. La participación de la ciudadanía en la política tiene muchas formas, vías y medios. Todos ellos, si abandonáis las excusas habituales, son los que darán sentido y vida a nuestro sistema democrático: un sistema siempre imperfecto, pero en el que las reglas de juego nos permiten todavía hacer de la consecución de objetivos políticos una cuestión civilizada.

etiquetas: manifestación , ciudadanía , universidad pública , divulgación política
32 7 3 K 81
32 7 3 K 81
Los ciudadanos para participar en decisiones políticas, debemos formarnos, informarnos y llegar a tener criterio propio de cada tema a tratar, superando las manipulaciones que desde todas partes nos llegan. Los principios políticos por los que deseamos que nuestra sociedad se rija, merece nuestro esfuerzo. No es difícil es cuestión de sentido común.
pero porque no sabe que es estar implicada nunca .. porque los guarros ayuntamientos noo sirven mas que para meter a cerdos encorbatados que se llevan la pasta , les interesan que la gente no se impliquen nadaaaaaaaaa , mas que para ir a votar , pero una vez implicada la sociedad votaremos con mas consciencia , nos gustará participar mas y mas , la castuza estafará menos e se invertirá mejor la pasta de todos .
Es que además de estar empanaos,o ver los problemas, pero no tener huevos a encarar las soluciones, es lo que tiene...

Mejor dejarlo a otros...

¿Miedo, individualismo, egoismo?


Ellos mismos se matan, saben lo que quieren ( ono), pero hasta los caracoles tienen mas perseverancia
"las asambleas ciudadanas como única forma de expresión del Pueblo Soberano frente a los representantes ilegítimos"

Hasta aquí dejé de leer la entradilla. Menuda subnormalidad.
Luego hay algunos a los que se les desatornilla el cerebro pensando y te venden la abstención activa como la mejor solución para los problemas.
Y ahí es cuando lloras y ves que tenemos lo que nos merecemos.
Países como Alemania tienen una.asignatura de política en el colegio. Todo chaval sabe cómo funciona su sistema.político. En españa, en mitad de.un debate más de una vez, me he dado cuenta de que la gente no tiene ni pajolera idea de como va la cosa.
comentarios cerrados

menéame