Hace 6 días | Por MiguelDeUnamano a farodevigo.es
Publicado hace 6 días por MiguelDeUnamano a farodevigo.es

Anxo Moure convierte en un cineclub uno de los símbolos más identificativos de la cultura gallega. Un pajar remodelado y un proyector enmarcado en madera de abedul dan forma a Cinema Palleiriso, una iniciativa que va cobrando cada vez mayor éxito y que se puso en marcha en 2014 en Chantada (Lugo) con la colaboración de sus habitantes y con la voluntad de volver a disfrutar de la experiencia de tener una sala de cine en un entorno único. "Hasta ahora el cine ha sido visitado por más de 3.000 niños de toda España que..."

Comentarios

helia

Magnífica idea

g

#6 Cans lo dices por Perros que es su traducción en gallego o por Cannes

d5tas

#15 por una aldea de Pontevedra donde también se hace un festival de cine. https://www.festivaldecans.gal/gl/

RoneoaJulieta

#15 Cans lo digo por una aldea cerca de O Porriño (Pontevedra) que tiene un Festival de Cine muy original
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Cans

l

El pajar no es el único elemento icónico del rural gallego del que se valió Anxo Moure para sus proyectos: este mismo año lanzó "Proxeccións horreorosas", un ciclo de cine de terror en el interior de un hórreo. "Ahí sí que hay siempre lleno", bromea Moure, con sarcasmo, dado que en estas pequeñas construcciones empleadas sobre todo antaño para conservar los alimentos lejos de la humedad el aforo es de tan solo seis personas.

Solo falta el cinema furancho y ya lo bordan.

Arariel

Qué gran iniciativa.

knzio

#7 Cans es distinto, pero es que es un festival. Lo de las estrellas llegando a las proyecciones en chimpín es impagable lol

patchgirl

Esto lo tiene que verkuttokutto

kutto

#4 Maravillas de la Galicia profunda. Creo que el Festival de Cans es algo así.

GeneWilder

Parece el nombre de un cine X

vvega

#3 Unha palla non fai palleiro.

l

#8 Pero axuda a o compañeiro.

vvega

#10 Pero a un cine X vaise face-la propia, para facer a do compañeiro vaise ao Monte da Condesa. O que está claro é que non se fai palleiro sen palla.

G

Qué hermoso esto. Larga vida a Anxo Moure y al Cinema Palleiriso

autonomator

La felicidad y la alegría es tan sencilla en lo cercano, sencillo y común que les provoca pánico que lo sepas y el sistema te hace dependiente de miles de mierdas superfluas.

Yuiop

#9 Así es. Y ponen todos los impedimentos habidos y por haber para evitar que este tipo de iniciativas se lleven a cabo.