Hace 1 año | Por skout a ideal.es
Publicado hace 1 año por skout a ideal.es

Todo comenzó un 24 de septiembre de 1960 y todo terminó un 10 de agosto de 2022. O sea, anteayer. Eran las doce menos veinticinco de la noche cuando dejó de sonar el taca-taca-taca del proyector analógico del Madrigal, que a partir de ahora seguirá emitiendo ya en digital. «La razón está clara, a las distribuidoras les costaba 2.000 euros hacerme una copia y ahora les vale tan solo veinte»

Comentarios

M

La razón está clara, a las distribuidoras les costaba 2.000 euros hacerme una copia y ahora les vale tan solo veinte

Eso explica la bajada del precio de las entradas en los últimos años.

Nova6K0

#2 Sí, sobre todo de las películas "mainstream"...

Saludos.

Bojan

El Phenomena Experience de Barcelona proyecta en 35 mm, 70 mm y otros formatos de celuloide una parte importante de su programación, claro que no suelen ser las novedades dobladas. https://www.phenomena-experience.com/

Cyberbob

#3 Así es, y en 70mm es una pasada. Me ha sorprendido de que digan que es el último cine de España, no siendo cierto...

Bojan

#5 Después de leer la noticia, yo, lo que he interpretado es que era el último cine que toda su programación era en celuloide y de estrenos comerciales. En ese sentido el Phenomena combina, y otros cines con ciclos o no comerciales también. Así pues, podemos presuponer que las distribuidoras grandes ya han dejado de imprimir los estrenos en celuloide, y de esa manera, el ultimo cine comercial que solo proyectaba así, desaparece, y queda el celuloide para otro circuito exclusivamente.

D

Caída la web?