Hace 5 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 5 años por --507437-- a lasoga.org

El cine chino es un gran desconocido en el mundo occidental. Poco parece importar que China sea el país con más pantallas de cine, que produzca la segunda filmografía que más recauda o que haya conseguido que siete de las diez películas más taquilleras de su historia sean producciones propias. Los grandes éxitos de su cine se sitúan en unas coordenadas completamente diferentes. Visitamos la naturaleza propagandística del cine de masas en la que la transmisión de una ideología es la clave para entender su mera existencia.

Comentarios

ikatza

#9 Viendo la peli no podía evitar acordar de la turca The Valley of the Wolves, que menciona #5. El cambio es interesante, por una vez los americanos (en la primera, en Irak) e israelíes (en la segunda, en Palestina) eran los malos.

Pero entre tiro y tiro, algunas veces los protas se ponían profundos y discutían de política. "Todas las potencias que han ocupado este país han oprimido a su pueblo. Menos Turquía". "Cada vez que hay una guerra, los musulmanes son la parte oprimida". Y perlas por el estilo lol

ikatza

Je, he visto las dos Wolf Warrior + Operación Red Sea que el artículo menciona de pasada. Es curioso cómo les ha dado por África a las películas bélicas chinas.

D

#1 China Salesman es otra, con Steven Seagal y Mike Tyson (haciendo de malo)

redscare

#1 Es un escenario donde los chinos pueden ir de imperialistas buenos. Igual que todas las pelis ochenteras donde EEUU iba salvando rehenes en oriente medio. La misma mierda.

En otro orden de cosas, como peli de acción la de Wolf Warrior 2 está muy muy bien.

ikatza

cuando los villanos de la función tienen atrapados a los refugiados y están acabando con ellos, Feng Leng opta por transmitir lo que está sucediendo al principal barco de la armada china. Estos verán las muertes con lágrimas en sus ojos hasta que el oficial superior decide lanzar un ataque contra los tanques que tienen atrapados a nuestros protagonistas, saltándose todas las órdenes. Porque China es el bien, y está dispuesta a saltarse las reglas si es necesario.

Solo matizar este punto. Sí, la marina china ve en directo y con lágrimas en los ojos la matanza de los malos. Pero no se saltan la orden para intervenir, sino que esperan hasta el último segundo a que la ONU les de permiso. Es un "¡Capitán, la ONU acaba de dar permiso!" "¡FUEGO!".

Puta ONU que no deja intervenir a China en otros países, cuando solo quieren hacer el bien.

D

#3 no veo diferencia con cualquier peli ochentera cambiando China por USA

redscare

#8 USA jamás pide ni permiso ni perdón lol

Brill

Yo ya intento evitar las películas de Jackie Chan porque últimamente le salen muy reaccionarias. Son todo loas al nacionalismo chino y críticas a la juventud occidentalizada que no hace caso a sus mayores. ¡Si casi recuerdan a las de Paco Martínez Soria, pero con patadas! Me pregunto si el arresto de su hijo JC por consumo de drogas tendrá algo que ver y si el gobierno tiene a Jackie pillado.

EvilPreacher

«Visitamos la naturaleza propagandística del cine de masas en la que la transmisión de una ideología es la clave para entender su mera existencia» no como en el cine americano, que no es propaganda de masas.

D

Que machaque los chinos al pobre cerebro subdesarrolado españestí, estos no se han dado cuenta aún que Tele5 y sus programas son toda la ideología e ideales que se necesitan para triunfar en esta monarquía bananera, pues nada a vender la moto de la dictadura genocida comunista, lo mejor su cine y su censura amigos

Esperanza_mm

¿China? Basta abrir Netflix o ver cine de Hollywood para ver claro adoctrinamiento ideológico... Pero claro, es mas guay criticar a los chinos cuando aquí no somos mucho mejores...

felipe.segundo.56

Vaya novedad!! Todos los países han utilizado todos los medios de comunicación como medios propagandísticos. Hollywood ha sido durante años el monopolio de adiestramiento mundial de "su" cultura. Nos han vendido con millares de películas que ellos ganaron a los alemanes cuando la realidad dice lo contrario. Los ingleses en Africa y los rusos en Europa son los que derrotaron a Alemania. Quedan ridiculizados al comparar sus bajas y las del resto de combatientes: Rusos (30 millones); Polacos (6 millones); Americanos (180.000 en Europa); Ingleses (380.000). Viendo su propaganda parecería que los números están cambiados. Idéntico lavado para la guerra con Japón donde los muertos los pusieron los chinos sin que ellos intervinieran ante una masacre de 20 millones. Igualmente han procedido con el genocidio del continente norteamericano con millones de películas ensalzando a sus asesinos y humillando a los aborígenes. Durante 80 años nos han vendido su "american way of life" y todos sus productos, nos han "invadido" con sus bases militares y aún no se han retirado de Japón y Alemania. Los chinos son unos principiantes comparados con los maestros.