Publicado hace 8 años por Catacroc a mujeresymadresmagazine.com

Tuve una amiga que me decía (allá por 8º de EGB) que cuando fuera mayor ella no iba a dejar a sus hijos ver películas en blanco y negro porque eso “es de gente rara”. No sé si ahora que es madre lo ha llegado a cumplir, pero es verdad que para mucha gente ver a todos esos hombres y mujeres con pintas antiguas ¡y en blanco y negro! pueden ser un obstáculo. Como Mujeres & Madres Magazine es, ante todo, un servicio público, hoy os propongo unas cuantas películas clásicas para ir pasando el calor en el cine de verano.

Comentarios

WaZ

Evildead.
Candyman.
Hellraiser.
Al final de la escalera.
Alien.
...

%)

Delapluma

#1 Si eres hombre, cásate conmigo. Pongo té frío, cachimba, Depredador, Creepshow, muchos libros y un tocadiscos.

Adoro el cine clásico (tanto, que he visto ya todas las películas de la lista), y yo añadiría...:

En bandeja de plata (Lemmon, Wilder y Matthau. Los tres mosqueteros de la comedia ácida. El Oscar al mejor secundario probablemente más merecido de la historia).

Psicosis (Dos historias por el precio de una, un ambiente agobiante muy propio del clima veraniego y un bonito juego del escondite entre el director y el espectador).

El pequeño mundo de D. Camilo (un alcalde rojo tan bruto como bueno, un curazo negro de los de armas tomar, y un Cristo con mucho sentido común en medio de ellos. Muy divertida. Y si podéis conseguir las novelas, os las recomiendo de todo corazón).

Atraco a las tres (la plana mayor del cine español, cuando éste podía enorgullecerse de hacer peliculones con cuatro duros; tan ácida, divertida y mortadelera, que le perdonamos el toque buenista).

El padre de la novia (sí, señores; la de Steve Martin no era la original, se trató de un remake de la clásica protagonizada por Spencer Tracy, y con una jovencísima Liz Taylor en el papel de la hija casadera).

Testigo de cargo (sensacional película. Y hasta ahí podemos leer).

Sed de mal (Peliculón policíaco de no levantarse del sillón ni para ir a hacer un pis).

Arsénico por compasión (el humor negro llevado a la categoría de arte, diálogos para troncharse y un Cary Grant sembrado)

Doce hombres sin piedad (la prueba fehaciente de que para hacer un clásico del cine y una película que no se corta con una radial, no hacen falta grandes medios, sólo una buena historia y buenos actores. Si Henry Fonda está inmenso, Lee J. Cobb le da capones con la barbilla).

paleociencia

Ser o no ser
Luna nueva
El apartamento
Un dos tres
Senderos de gloria
El gran dictador
La fiera de mi niña
...
Y esas en B/N que si me pongo con clásicos en color...

Pmer

Los siete samuráis
El apartamento
El séptimo sello
Senderos de gloria
Ciudadano kane
Harakiri
Metrópolis
Teléfono rojo
El ladrón de bicicletas


Por decir algunas

D

ver películas en blanco y negro porque eso “es de gente rara”

Bueno, si se refiere a pelis como "Hard to Be a God (2013)" (Трудно быть богом), le voy a dar la razón.