Hace 28 días | Por remontanim a sport.jotdown.es
Publicado hace 28 días por remontanim a sport.jotdown.es

Los mejores de la historia de los 100 metros lisos: 1º Con 9.58, Usain Bolt no ha recibido ninguna suspensión 2º Con 9.69, Tyson Gay fue sancionado un año en 2013 por esteroides anabólicos 3º Con 9.69, Yohan Blake dio positivo de un estimulante 4º Con 9.72, Asafa Powell, estuvo sancionado seis meses también en 2013 por oxilofrina; 5º Con 9.74, Justin Gatlin, dio positivo en 2001 por anfetaminas y en 2006 por testosterona 6º Con 9.76, Cristian Coleman, que fue sancionado 18 meses por mentir sobre su ubicación.

Comentarios

themarquesito

#2 Por eso las muestras se conservan durante años, ya que las autoridades antidopaje saben que los laboratorios van por delante.

Dovlado

#2 Pero su entrada en meta mirando a cámara y haciendo el gesto de número 1 es insuperable.

reithor

Yo más que de Ben Johnson me acuerdo de Florence Griffith, que se nos fue muy rápido y en paz descanse, tras haber sufrido mucho tiempo los efectos adversos del dopaje.

hazardum

#10 Una lastima lo de Florence, creo que también tenia algún problema congénito, pero supongo que todo lo que se tomo le afectaría mas.

Increíble que siga aun vigente su récord mundial desde 1988

z

#12 sus records de 100 y 200 y los de Marita Koch en 400 y Jarmila Kratochvilova en 800 son todos irreales y más que sospechosos y más después de tantos años sin batirse, de ahí la grandeza de Usain Bolt.

Sobre el caso concreto de Griffith, no sólo es su muerte prematura, es que el dopaje le cambió la propia cara, se le aclaró el color de piel y se le alargó el mentón.

ulipulido

#12 increible no, tomaba algo como en un descuido despegar y volar

hazardum

#26 Ciertamente, pero desde entonces ha habido otras personas que se han metido también de todo como Marion Jones (su mejor marca aun dopada no llega a batir los de florence), y los record de Florence siguen ahí, así que tiene bastante merito. Con el de los 100 hay algo de polémica con el viento, pero el de 200 es inapelable.

ulipulido

#29 yo lo veo al revés, que mierdas se meterían en los 80 para que haya un montón de records femeninos imbatidos (400,800, disco, martillo, altura...) si con 40 años de mejoras físicas, genéticas, de detección de talento, materiales, entrenamiento desde niños, nutrición...ni se acercan. Se metían cosas nucleares, que gente como Jones hubiesen despegado y subido a la luna. Que Florence era una atleta "del montón" hasta que le dan algo radioactivo

ElChepas

Yonkis sobre ruedas... y sobre zapatillas

Canha

#6 Todos los deportistas lo son. A saber cuantas de las mierdas que toman hoy en día van a ser ilegales en unos años.

ulipulido

#32 entiendo lo que quiere decir, el mejor velocista de todos los tiempo es imposible que sea vaguete en comparación con sus rivales. La genética es clave obviamente, pero la mayoría de ellos la tienen privilegiada, y sin un entrenamiento al máximo, no llegan. Y precisamente lo que marca en un deportista si es vaguete o poco profesional es el tiempo que dura en la élite (hola Ronaldinho y tantos cientos de casos), y Bolt para ser un velocista ha sido extremadamente longevo, su dominio ha sido de casi una década, y eso es imposible sin llegar a cabo un entrenamiento al máximo nivel sostenido en el tiempo, más un cuidado del físico o la alimentación al milímetro durante una década. No, en Bolt influye la actitud, la postura corporal, la pinta de fumado...ayuda a esa leyenda de soy el mejor con la chorra, pero cualquiera que esté metido en el mundo del deporte sabe que sin un entrenamiento al máximo no se llega ni de lejos a lo que hizo Usain. En velocidad, dominio sostenidos en el tiempo son raros, ves a Green que parecía que se iba a comer el mundo, y duro 3 años. Casos como Bolt o Michael Johnson son una rareza, y por eso son historia del deporte, y a eso solo se llega dedicando una vida a entrenar sin parar

Ludovicio

Ya van dos veces que envío esto este mes:



KomidaParaZebras

Mi sensación es que en el deporte profesional casi todos se dopan pero por debajo de los límites permitidos. Porque, a esos niveles, tener todas esas sustancias al máximo permitido se debe notar una barbaridad. Y si tu adversario lo hace no te queda otra. Lo que pasa es que será difícil no pasarse de los límites puntualmente…

Cherenkov

Es peor que el ciclismo

p

#1 y de esos cinco, el único que no se dopaba era el no-gringo (jamaicano)...

... pero luego hay que excluir a los rusos de los juegos olímpicos porque hacen trampas

ulipulido

#20 powell y blake son jamaicanos

p

#23 ya me has chafao el comentario con lo que me gustaba

pd: se non è vero e ben trovato...

ulipulido

#27 es que precisamente Jamaica...siempre se han tenido "sospechas"

G

#20 Te recuerdo las "mujeres" que presentaban los soviéticos a las olimpiadas, hasta las trancas de esteroides.

oliver7

Yo haría dos competiciones, naturales y dopados. lol

victorjba

#15 Más bien dopados que han pillado y los que no.

sillycon

Es simple. Las marcas a batir son tan exigentes que un humano normal no puede sin una ayudita. Es lo del crecimiento sostenible, amigos. Todo tiene un límite.

BM75

#11 Las marcas a batir las ponen los humanos, no son arbitrarias. Por ahora la vigente es de Bolt, sin dopaje.

Tarod

Grande Usain!!!
Que bestia era. Y eso que era vaguete, si le hubiese dado por entrenarse a tope imagínate.

k

#8 siempre ha habido muchas sospechas de la profesionalidad de la agencia antidopping de Jamaica...

p

#14 con que sea igual de corrupta que la española ya dejá muchas todas las dudas

ulipulido

#8 si, el mejor velocista de la historia, y dominador absoluto 8 años era vaguete. Algunos pensais que un deportista elite histórica no entrena, es que tiene buena genetica. Bolt llevara entrenando como una bestia desde niño, hasta su retirado. Pero como una auténtica bestia. Que tenga cara de fumado y ande como tal, no implica nada. Que Usain tenia que pasar sus trails para ir a las citas internacionaled, ni ahi se podia relajar

KomidaParaZebras

#25 creo que quiere decir “vaguete” en comparación con sus rivales

Y

#32 o Baguette ... digo.. es lo que se rumorea de los de esa isla

Lamantua

Tengo mejor marca que esos.

juliusK

Porque por alguna extraña razón (the show must go on) no consideraron el THC droga cada vez que le analizaron la sangre o pasó de controles.. Creo que era porque si echando unas calaicas (varias, muchas, es su cultura) corria como corria, si no hubiese fumado los récords habrían sido estratosféricos...

Derko_89

#4 Quizás porque el THC da positivo hasta 2-3 semanas después de su consumo, o 1 mes si su consumo es habitual. Además de que consumir THC no supone ninguna ventaja deportiva.

v

#16 uy ya ves, si gana la medalla de Oro fumado habría que darle mínimo 3 por el sobreesfuerzo

juliusK

#16 Si pero el THC, que ciertamente no proporciona ninguna ventaja competitiva (mas bien lo contrario, de ahí mi comentario), esta estrictamente prohibido por la AMA que, curiosamente, en casos como el de Bolt o el de los dreamteamers yankees, estos también con anabolizantes (laxos controles en USA y ninguno en las olimpiadas porque se negaron) ha mirado para otro lado. Y creo que ambos casos son para no perder a los más espectaculares y por tanto, fundamentales para el bussInes.